Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.
5:25 pm. Sábado 04 de Abril de 2020
"Garantizar además de la salud, ingresos a los hogares, empleos y la viabilidad del sistema empresarial" pide la Andi
5:25 pm. Sábado 04 de Abril de 2020
Presidente del gremio hizo un debate en Twitter.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, Bruce Mac Master, analizó este sábado a través de su cuenta de Twitter el momento por el que atraviesa la economía colombiana, por la emergencia del Covid-19, tras anunciar el viernes que el  próximo lunes se estaría  publicando el resultado de la 'encuesta semanal de liquidez de la ANDI'.

La encuesta, según dijo el economista Mac Master "permitirá medir en todo momento las capacidades del sector empresarial para los próximos días y semanas. Con esto podremos como país tomar decisiones en este frente".

Dentro de su análisis, el dirigente gremial opinó:  "Y los que se limitan a decir que es una mala idea perder liquidez para las empresas, y el empleo, qué ideas tienen? Seguirán encerrados en el pequeño mundo de la economía que cree que lo mejor es aguantar la respiración a ver si el oxígeno nos aguanta mientras pasa la crisis?"

Y agregó: "La genialidad de algunos economistas nos dice que la fórmula para pasar la crisis es aguantar la respiración, que confiemos que el oxígeno nos alcanza hasta el final. Habrán pensado en qué pasa si no es suficiente?"

En medio del debate surgido en Twitter y tras leer algunas opiniones, nuevamente Mac Master cita a uno de sus interlocutores y escribe: "El problema no es de pérdidas, todos vamos a tener que asumir grandes pérdidas, el problema está en cómo mantener la viabilidad del sistema empresarial y el empleo".

El directivo gremial dijo además que "desde el punto de vista de las soluciones y antídotos contra la crisis, nunca había sido tan importante tener en cuenta la visión microeconómica. Colombia ha privilegiado la macroeconomía pensando muy poco en lo micro, hasta el punto de ignorarlo. Hay que entender la realidad".

Finalmente, luego de un debate que se volvió académico con otros interlocutores válidos como el panelista de BLU Radio, Daniel Mejía, quien es PHd en Economía, quien propusó: "Hay que encontrar un balance adecuado entre garantizar que el sistema de salud no se desborde y que la actividad económica (empleos, sostenibilidad de las empresas, etc.) pueda continuar". Mac Master concluyó que "ese es el camino, y para esto hay que garantizar además de la salud, que es la prioridad, ingresos a los hogares, empleos y la viabilidad del sistema empresarial".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda