Universidad Metropolitana
Artículo
Ilustración
7:41 am. Viernes 08 de Enero de 2016
Garantías a propietarios de 85 mil vehículos Hyundai están en riesgo
7:41 am. Viernes 08 de Enero de 2016
La distribuidora Hyundai Colombia Automotriz S.A. envió una alerta a la SIC.

La compañía Hyundai Colombia Automotriz envió el jueves una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio en la que pone en alerta sobre la decisión de la casa matriz de esta marca, que ha decidido detener el envío de repuestos desde el pasado mes de septiembre, con lo que al menos 85 mil cumplimiento de garantía para compradores y usuarios de este tipo de vehículos se encuentran en riesgo. 

Cabe anotar que Hyundai Colombia Automotriz fue la firma autorizada de la marca coreana hasta el 31 de diciembre, luego de que la compañía a nivel central hubiera manifestado la decisión de terminar el contrato con su representante en Colombia debido a "discrepancias". 

El lío con el que queda Hyundai Colombia Automotriz es que no tiene suficientes repuestos para responder a los 85 mil requerimientos vigentes, por lo que se comunicó con la Superintendencia para pedir que estos intervengan a fin de que se pueda subsanar el inconveniente. Tras varias solicitudes realizadas por Hyundai Colombia, la compañía coreana se ha negado a realizar dichos envíos.

El pasado 5 de enero, Jay Zambrano, Sales & Marketing Manager de Mobis Parts Miami, firma que por instrucción de la fábrica suministra repuestos Hyundai a Hyundai Colombia Automotriz para la atención de garantías, respondió vía correo electrónico que Hyundai Motor Company ha dado la instrucción de “abstenerse de procesar pedidos para el suministro de las autopartes y de los repuestos” con que Hyundai Colombia Automotriz atiende, entre otras cosas, las garantías vigentes de los vehículos que ha vendido en Colombia.

La nueva compañía que representará a Hyundai en Colombia se denomina Necorp. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
Triple A