Un sueño hecho realidad para el gabinete infantil: subirse a una máquina de bomberos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Gabinete infantil celebró los 89 años del Cuerpo de Bomberos

Los niños también cumplieron su sueño de subirse a una máquina de bomberos.

Los integrantes del gabinete infantil del Distrito celebraron “a lo grande” los 89 años del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Asistieron a una eucaristía en la Catedral Metropolitana y luego, en la sede de la institución, degustaron una enorme torta en la que sobresalía la bandera de Barranquilla y el escudo del Cuerpo de Bomberos.

Adicionalmente, en la Plaza de la Paz, los niños también cumplieron su gran sueño: subirse a una máquina de bomberos.

La enorme torta para la celebración de los 89 años del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con el portal oficial del Distrito de Barranquilla, el Cuerpo de Bomberos fue fundado el 16 de Abril de 1927, según resolución No.018 emanada de la Gobernación, siendo su titular el General Eparquio González y con las gestiones de Julio Gerléin Güell, quien logró conseguir los primeros 72 hidrantes que se ubicaron en la ciudad.

La primera estación del Cuerpo de Bomberos fue instalada en 1.928 dentro de un cobertizo contiguo al antiguo edificio del Palacio de Gobierno; San Blas (calle 35) con Ricaurte (carrera 39), donde actualmente funciona el  Museo del Atlántico, un escenario cultural de Barranquilla dedicado a salvaguardar la historia y la cultura de nuestro departamento.

Los niños asistieron a la eucaristía en la Catedral Metropolitana.

Más sobre este tema: