Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZEwEI4MP0EY?rel=0
Artículo
Galería
Imagen referencial
10:16 am. Domingo 14 de Julio de 2019
Fusarium R4T, la plaga que tiene preocupados a los bananeros en La Guajira
10:16 am. Domingo 14 de Julio de 2019
Asbama resaltó que se tomaron medidas preventivas para evitar la contaminación de cultivos.

El hongo Fusiarum R4T tiene preocupados a los bananeros en La Guajira y el Magdalena, después de que se marchitaron cuatro cultivos en el primer departamento mencionado.

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (ASBAMA), informó que se activó plan de contingencia y trabaja activamente con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y de la mano con los productores y las asociaciones gremiales bananeras del país, para manejar adecuadamente y contener el posible brote identificado en el departamento de La Guajira.

“Manifestamos nuestro compromiso con la ejecución de todas las acciones preventivas necesarias durante este proceso de diagnóstico, y damos un parte de tranquilidad ya que las exportaciones de fruta no se verán afectadas en ningún momento”, aseguró Asbama en un comunicado.

Adicionalmente, la Asociación indicó que, en el Magdalena, donde se concentra la mayor producción de banano en el norte de Colombia, no hay ningún síntoma y ya se han activado los protocolos de bioseguridad como una medida preventiva.

Por último, Asbama dio a conocer que desde el año 2013, en conjunto con el ICA, ha implementado un plan de acción integral que contempla medidas en cuanto a cuarentena vegetal, mejoramiento de los métodos de diagnóstico, vigilancia fitosanitaria permanente, capacitación y/o actualización de personal, desarrollo de estrategias de comunicación del riesgo y la implementación en fincas de medidas de bioseguridad efectivas y prácticas; con el fin de reforzar la gestión de riesgos frente a la amenaza que representa el FOC R4T para el país.

Te puede interesar

Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla