Esta es la aeronave accidentada en Cundinamarca.
Esta es la aeronave accidentada en Cundinamarca.
Foto
@emergencyjag

Share:

Fuerza Aérea dice que sigue buscando helicóptero del que perdió rastro

En la aeronave viajaban 6 militares.

Las autoridades colombianas siguen buscando un helicóptero con el que perdieron contacto en la tarde del viernes cuando volaba entre las poblaciones de Puerto Salgar y Madrid, en el departamento de Cundinamarca (centro), y que estaba tripulado por seis militares.

Así lo informó este sábado la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que detalló en un comunicado que la búsqueda del helicóptero Bell 412 de matrícula FAC 0006 está enfocada en una zona cercana al cerro Monasterio, en el municipio de Albán.

"Por ahora, la Fuerza Aérea Colombiana se abstiene de confirmar que se trate del helicóptero FAC 0006 hasta tanto se logre llegar al lugar, labor que puede tomar varias horas debido a los factores de riesgo que presenta la zona", agregó la información.

El vuelo, que partió de la Base Aérea Palanquero de Puerto Salgar, fue declarado "en estado de incertidumbre" ayer luego de que en la tarde pasaran 15 minutos sin que la aeronave "generara reporte alguno".

La aeronave realizaba un vuelo entre esa base y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid.

"Durante la noche y hasta la madrugada se sobrevoló el área con helicópteros y aviones utilizando sistemas optrónicos para ubicar la zona de impacto más probable, de acuerdo con la última posición registrada en nuestras pantallas de radar", precisó la FAC.

A esa zona llegaron Comandos Especiales Aéreos que por aire y tierra tratan de llegar "a la zona de difícil acceso por sus condiciones topográficas" donde presumen que está el helicóptero.

Los familiares de los seis uniformados, dos oficiales y cuatro suboficiales, son acompañadas por "los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras continúan las labores de búsqueda".

"Toda la capacidad humana y técnica se encuentra desplegada en la región donde posiblemente se encuentra aeronave. La información se dará hasta conocer plenamente situación de nuestros hombres", dijo por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en twitter.

Los Bell 412 son utilizados por las fuerzas militares para transportar tropas y víveres a aquellas regiones de difícil acceso del país.

EFE
 

Más sobre este tema: