Fachada del colegio Marco Fidel Suárez.
Foto
Zona Cero

Share:

Fueron 27 los niños intoxicados con merienda en el Colegio Marco Fidel Suárez

Se investiga en otros dos colegios emergencias similares.

Un total de 27 fueron los niños de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez que presentaron este jueves sintomatología asociada a la intoxicación.

Los menores se habrían intoxicado con la ración alimenticia del miércoles. Muchos de los niños no fueron hoy a clases por presentar dolores estomacales y otros se sintieron mal de salud en el colegio.

Un hecho similar se investiga en la Institución Educativa María Inmaculada del barrio Olaya.

Alma Solano, Secretaría de Salud del Distrito, dijo que los estudiantes del Marco Fidel Suárez "presentaron deposiciones diarréicas pero en este momento están fuera de peligro y no fue necesario trasladarlos a ningún centro asistencial". Los casos de los menores fueron manejados desde sus casas.

Una vez se conoció de este hecho, la Secretaría de Salud inició la toma de muestras para establecer qué pasó en la entrega de alimentos. Se establecerá con veracidad cómo fue el proceso de manipulación.

"Lo que sí es claro es que no vamos a permitir situaciones que pongan en peligro a los menores se presenten y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias" afirmó la Secretaria de Salud.

En el Marco Fidel Suárez se entregan diariamente 500 raciones y 120 mil en todo el Distrito.

Más sobre este tema: