El frente frío provoca vientos de 27 nudos y olas de 2 a 3 metros.
El frente frío provoca vientos de 27 nudos y olas de 2 a 3 metros.
Foto
CIOH

Share:

Frente frío en el Caribe colombiano: Vientos de 27 nudos y olas de 2 a 3 metros

Capitanía de Cartagena prohibió el zarpe a Islas del Rosario.

 Los vientos de 27 nudos y olas de 2 a 3 metros  hacen parte del frente frío que atraviesa el Noroeste del Mar Caribe, debido a la temporada seca que se presenta.

Así lo informó este sábado la Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH).

Entre las medidas tomadas por la Capitanía de Puerto de Cartagena está la prohibició del zarpe de embarcaciones hacia las Islas del Rosario y San Bernardo por vía marítima.

La autoridad marítima dio a conocer las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe con relación al frente frío que se presenta en el Caribe Colombiano.

Indicaron que el fenómeno estará en constante monitoreo y precisaron que estos fenómenos que siempre ocurren entre diciembre y abril son normales por la época seca que se atraviesa, estos frentes se desplazan de altitudes altas a esta zona.

"Se prevé que el domingo primero de marzo baje la intensidad de los vientos" informó la Dimar.

La Autoridad Marítima Colombiana recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades náuticas y estar atentos a las indicaciones emitidas por esta autoridad.

Cualquiere cambio en las condiciones océanoatmosférica serán informadas por las autoridades que tiene cosntante comunicación con las comunidades y gremio marítimo. 

Más sobre este tema: