Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Video
0XJ-bWvaxW0
Artículo
John Edward Quintero, homicida confeso de Diana Tatiana.
2:00 pm. Miércoles 05 de Junio de 2019
"Fluidos, sangre, cuerda y zapatos sucios" hallaron en casa de tío de niña asesinada en Buenaventura
2:00 pm. Miércoles 05 de Junio de 2019
Confesó su crimen ante su abogado y un fiscal.

El Director de la Policía Nacional, General Ósca Atehortúa, reveló este miércoles los detalles que llevaron al esclarecimiento del crimen de la niña Diana Tatiana Rodríguez Castañeda en Buenaventura, que entra a la triste estadística de Medicina Legal,  de 203 niñas, niños y adolescentes muertos entre enero y abril de 2019 por hechos violentos.

"Cuando fue hallada se destinó un equipo de trabajo conformado por los cinco mejores investigadores de la seccional investigación de la Policía Nacional juntamente con nuestra fiscalía general de la nación. Las actuaciones inmediatas nos permitieron establecer que la niña había sido vista en compañía de uno de sus familiares", indicó el Director de la Policía

La policía empezó a recolectar material probatorio, hacer entrevistas, a hacer un recorrido por todo el camino donde la niña presuntamente se desplazó y le solicitó la autorización al hombre que se había presentado ante las autoridades pidiendo protección a la Policía manifestando que le endilgaban la muerte de la menor, pero negaba su participación.

"En esta residencia encontraron material probatorio que permitía considerar como victimario al señor John Edward Quintero. En primera instancia se encontró parte de la cuerda de similares características con las cuales fue atada la niña a los palafitos, encontraron heces fecales, sábanas con fluidos,  encontraron rastros de sangre;  razón por la cual con estos equipos técnicos al día siguiente se hizo nuevamente presencia en la residencia del señor John Edward verificando con elementos técnicos fosforescentes, de manera que se pudiera hacer una trazabilidad del rastro de sangre. Con este material probatorio y presentado ante el mismo tío de la menor de lo hallado en su residencia, más unos zapatos que contenían rastros similares al suelo dónde fue encontrado el cadáver de la menor, permitieron que el mismo señor John Edward confesara, ante su abogado ante un señor fiscal, y de manera escrita, su participación en la muerte y la presunta violación de la menor", relató el General Atehortúa.

Según el Director de la Policía: "Todos los elementos encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, que pudo establecer preliminarmente que la niña falleció por asfixia mecánica y que, presuntamente, tiene rastros de haber sido violada".

"Nosotros agradecemos el concurso de la comunidad de Buenaventura y pedimos a todos los ciudadanos de Colombia su dedicación permanente por la protección de la niñez, no se pueden presentar eventos similares que desdibujan cualquier actuación y cualquier protección que ameriten nuestros niños niñas y adolescentes", sostuvo.

Según cifras de Medicina Legal, en el último año entre el mes de enero y abril del año 2019 han sido asesinados 180 niños y, de igual manera, 33 niñas adolescentes. "Y en cuanto a violencia sexual, entre los meses de enero y abril del año 2019  hay un total 7.142 víctimas, la mayoría de ellos niñas cuyo número asciende a 6.085 casos. Es importante que todos nos unamos en la defensa y la protección de nuestros menores, nuestros niños, niñas y adolescentes, porque ellos seguirán siendo el futuro de nuestra Nación", puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1229737967637454849
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1229585940877860864
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cjALZ7Yz9ck
Triple A
Alcaldía de Barranquilla