Liberados en El Tambo, Cauca.
Liberados en El Tambo, Cauca.
Foto
Ejército

Share:

Fiscalía y Gaula del Ejército liberan a 4 secuestrados en El Tambo, Cauca

Permanecieron cautivos durante 23 días.

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, fueron liberadas en las últimas horas cuatro personas quienes habían sido plagiadas a comienzos de noviembre en zona rural del municipio de El Tambo (Cauca).

El operativo de rescate fue realizado por investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar en una vivienda ubicada en el corregimiento La Aurelia, jurisdicción del municipio de El Tambo (Cauca).

"En dicho lugar se encontraban las cuatro víctimas que permanecieron cautivas durante 23 días. Por la liberación de la ingeniera civil los plagiarios exigían 1.000 millones de pesos y 300 millones de pesos por la liberación del comerciante", indicó la Fiscalía en un comunicado conjunto con el Ejército.

Durante la diligencia judicial las autoridades incautaron documentación importante para la investigación.

Según la Fiscalía, "los hoy liberados habrían sido retenidos por sujetos pertenecientes a un grupo de delincuencia común, que los habrían contactado para supuestos trámites de préstamo de dinero en moneda extranjera. Al parecer, los habrían entregado al ELN que delinque en la zona". 

Los liberados fueron trasladados a la ciudad de Popayán, donde recibieron atención médica, psicológica y se encontraron nuevamente con sus familiares.

Más sobre este tema: