Jorge Noguera Cotes, exdirector del DAS.
Foto
www.elespectador.com

Share:

Fiscalía pide condena ejemplar contra exdirector del DAS Jorge Noguera

Por su participación en la organización criminal que persiguió a periodistas, líderes sindicales, políticos y magistrados.

En alegatos de conclusión, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia pidió a los magistrados que componen la Sala Penal de este tribunal, que profieran sentencia condenatoria en contra del exdirector del entonces Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entre los años 2002 y 2006, Jorge Noguera Cotes, como autor de los delitos de concierto para delinquir y abuso de autoridad.

“Se planeó en varias reuniones en las que él participó la interceptación, persecución y seguimiento a las cuentas y correos electrónicos de varias personas que se consideraran contradictores del gobierno de turno”, señaló la representante del ente acusador.

Agregó que el grupo denominado G3 del que hizo parte activa, “tenía una oficina con  logística y presupuesto que provenía de los recursos del Estado”.

De acuerdo con lo manifestado por la funcionaria, se trató de una organización al margen de la ley que persiguió a periodistas, líderes sindicales, políticos y magistrados con el fin de neutralizar a los opositores del gobierno de la época.

Al exfuncionario ya le había sido impuesta una condena a 25 años de cárcel al hallarlo responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, tras el homicidio del profesor Alfredo Correa De Andreis.

Más sobre este tema: