Imagen del video del encapuchado.
Imagen del video del encapuchado.
Foto
Captura de video

Share:

Fiscalía investiga video de encapuchado por terrorismo e incitación a delinquir

Un senador de Centro Democrático fue el primero en postear el video.

La Fiscalía General de la Nación anunció este lunes que "ante la evidente incitación a la violencia por parte de una persona que figura en un video que circula en redes sociales y amenaza el derecho pacífico a la protesta", decidió abrir una "investigación para ubicar y judicializar al responsable".
 
"Expertos en delitos informáticos  CTI, Fiscalía y Policía de Colombia adelantan acciones investigativas para identificar a la persona que lanza amenazas contra funcionarios y la infraestructura del transporte público", informó el ente acusador.

Y agregan: "Indagación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir".

En el video el encapuchado habla sobre bloquear las principales estaciones de Transmilenio en Bogotá y en Medellín atacar el Metro.

Al respecto los organizadores del Paro del 21 de noviembre negaron cualquier vínculo con el encapuchado.

El hombre, que grabó el video en una puesta en escena bastante oscura, advierte sobre: "no atacar a civiles. Es momento y debemos pararnos como nunca se ha parado Colombia por los derechos y el honor de los campesinos y estudiantes. Estaremos en contacto para decirles cuáles serán los canales de comunicacion durante la marcha. Duro contra el paquetazo de Duque"

Senador del Centro Democrático lo tuiteó

El 8 de noviembre pasado, el senador Santiago Valencia fue el primero en publicar el video por Twitter con el mensaje: "#Urgente solicitamos a la @PoliciaColombia @FuerzasMilCol y @FiscaliaCol que investiguen la procedencia de esta amenaza y a quienes públicamente han invitado a cometer actos vandálicos y de terrorismo en nuestro país".

A lo que el senador Gustavo Petro indicó: "El presidente de la Comisión primera del Senado  fue el primero en publicar este video tratando de asustar a la ciudadanía. Se trata de un video falso y Santiago Valencia, senador del Centro Democrático, debe explicar por qué lo hizo".

Más sobre este tema: