Universidad Metropolitana
La Fiscal General encargada, María Paulina Riveros.
4:49 pm. Jueves 01 de Marzo de 2018
Fiscalía General inició investigación penal en la Universidad Autónoma del Caribe
4:49 pm. Jueves 01 de Marzo de 2018
https://www.youtube.com/embed/r-_5k2TJB6o?rel=0
Así lo anunció la Fiscal General encargada, María Paulina Riveros, durante visita en Barranquilla.

La Fiscal General de la Nación, encargada, María Paulina Riveros, confirmó este jueves que se inició una investigación penal por los hechos de corrupción denunciados en la Universidad Autónoma del Caribe.

Reveló que "ya a la Fiscalía había llegado la noticia criminal en días pasados y en la fecha se recibió la solicitud de la Ministra de Educación".

Agregó la Fiscal encargada que “el paso a seguir es iniciar las labores de policía judicial que permitan dentro de la investigación penal definir la incidencia penal de las conductas que hoy nos han denunciado estudiantes y profesores".

"Una vez adelantada la labor investigativa se procederá a evaluar qué tipo de delitos constituye cada una de sus conductas. Y si hay méritos para imputar, acusar y juzgar a las personas que han sido señaladas en este caso".
 

Aclaró que por ahora no hay imputaciones contra ninguna persona y lo que sigue es que la Fiscalía en su labor investigativa evalúe la incidencia penal de las conductas desplegadas por los señalados.

“Hoy nos limitamos a la recepción de denuncias y a la ampliación de denuncias por los informes que había rendido el Ministerio de Educación”, finalizó la Fiscal encargada que este jueves se reunió en la sede del ente investigador en Barranquilla, con estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma del Caribe.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9xh1wJv1Ie8?rel=0
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/F36pXG0NB3I?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/q6QVErgEtG4?rel=0
Triple A