EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 35 minutos
Manuela Otilia Cuesta Córdoba, capturada por quemar con gasolina a su excompañero sentimental, el alcalde de El Atrato, Chocó.
Foto
Policía de Chocó

Share:

Fiscalía apela libertad de exmujer de alcalde que resultó quemado con gasolina

Ente cree que es un peligro para la vida del mandatario.

Cada día se conocen más detalles de la agresión de la que fue víctima el alcalde del municipio de El Atrato, en Chocó, Cresencio Enrique  Bejarano Palacios, a manos de su expareja sentimental, Manuela Otilia Cuesta Córdoba, a quien un juez de Quibdó con funciones de garantías dejó libre.

Ante los jueces penales del circuito de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, la Fiscalía apeló la decisión de primera instancia que dejó en libertad a la mujer, de 46 años de edad, puesto que de acuerdo con la información entregada por la víctima, la noche del pasado 16 de enero, su ex pareja sentimental ingresó a su vivienda sin autorización, se escondió debajo de la cama y luego le prendió fuego con gasolina.

El alcalde narró a las autoridades que tuvo que saltar desde un segundo piso a la quebrada Doña Josefa para salvar su vida.

"Los investigadores establecieron que antes del ataque, los bombillos de la vivienda fueron aflojados y se produjo una fuga de gas por el corte de una manguera. También hallaron en el lugar de los hechos una botella de gaseosa con parte del hidrocarburo utilizado para el atentado", sostuvo el ente acusador.

Un testigo presencial dijo a la Fiscalía que horas antes de los hechos, la mujer merodeó e ingresó a la residencia que compartió con su víctima hasta una semana antes de la tentativa de homicidio.

Para la Fiscalía apeló la decisión del Juzgado Segundo Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, porque considera "la libertad de la mujer es un peligro para integridad física de Bejarano Palacios, de 58 años de edad", que no se allanó a los cargos que le imputó el ente acusador por el delito de tentativa de homicidio agravado.