El Senador Jorge Robledo, al llegar al lugar de la audiencia.
Foto
@AlirioUribeMuoz

Share:

Fiscal General y el Senador Robledo lograron acuerdo de conciliación

El jefe del ente acusador retiró la querella contra el dirigente político.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el Senador Jorge Robledo, llegaron hoy a un acuerdo concilitatorio.

Durante la audiencia de conciliación, el Fiscal retiró la querella que había interpuesto contra Robledo por injuria y calumnia, ante la Corte Suprema de Justicia.

El caso se refiere a las apreciaciones de Robledo sobre el supuesto antecedente de Martínez con Navelena, antes de llegar a la Fiscalía General.

“La querella se basaba en un señalamiento en Twitter que daba cuenta de un supuesto hecho de que Néstor Humberto Martínez o una firma de abogados estuvo vinculada o había actuado para el otorgamiento del crédito que el Banco Agrario, fallido y en mora, le dio a Navelena por $120 mil millones. He tenido oportunidad de mostrarle al Senador Robledo, y se lo agradezco, que tengo documentos del propio Banco Agrario y de Navelena, que sostienen absolutamente lo contrario”, dijo el Fiscal al término de la audiencia.

“El Fiscal tiene un profundo respeto por el ejercicio del debate político y en consecuencia cada uno de nosotros, cada lora en su estaca: él en ejercicio de su control político y yo ejerciendo las funciones del poder judicial”, recalcó.

“Apelo al mensaje del Senador Robledo de que todos los colombianos tenemos que dar un mensaje de reconciliación, de ponderación, de prudencia, que es lo que espera el país de todos nosotros”, puntualizó.

Por su parte, el Senador Jorge Robledo manifestó que "el Fiscal retiró la denuncia. Esto no es un triunfo mío, ni del Polo, es un triunfo de la democracia del país".

“Acordamos con el Fiscal que él retiraba la denuncia contra mí por injuria y calumnia. Los demás desacuerdos se mantienen. Sigue el debate. La conciliación consistió en que el Fiscal retiró la denuncia y en que yo no me retracté de nada. Que el Fiscal retirara la denuncia también es un triunfo del principio de la inviolabilidad de cada congresista por su control político”, precisó.

Para concluir señaló: “Cuánta fuerza me dio sentir a todo el Polo unido respaldándome: a la bancada del Congreso, la dirección nacional y a todos los polistas. Un millón de gracias a tantos que me respaldaron ante la denuncia del Fiscal en la CSJ. El retiro de la denuncia también se debió a ustedes”.

 

 

 

Más sobre este tema: