La firma del acuerdo con presencia de la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella.
La firma del acuerdo con presencia de la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella.
Foto
Cortesía

Share:

Firman acuerdo con estudiantes y levantan paro en Universidad del Atlántico

Así lo confirmó la Gobernadora Elsa Noguera.

La Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella llegó a un acuerdo con los estudiantes que permite el levantamiento del paro iniciado el 25 de octubre del año pasado. 

“¡Buenas noticias para la Universidad del Atlántico! Después de varios días de diálogo abierto con todos los estamentos de la Institución, hoy firmamos un acuerdo con los estudiantes y se levanta el paro para retomar desde mañana mismo la normalidad”, confirmó la mandataria.

El acuerdo se logró en una reunión presidida por la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, con presencia de los miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, el Rector (e) Jorge Restrepo Pimienta y la mesa de articulación de las diferentes facultades.

La Gobernadora Elsa Noguera llegando a la mesa del acuerdo.

El acuerdo central contempla la firma del Acta de Compromiso y Condiciones, para adelantar la Reforma al Estatuto General de la Universidad del Atlántico, según Resolución 000001 del 24 de enero de 2020 y las conclusiones derivadas de los espacios asamblearios de las facultades de la Universidad del Atlántico.

Teniendo en cuenta lo dispuesto anteriormente, las partes se comprometen a darle cumplimiento a los siguientes temas:

- Retomar la Comisión de Estudio de la Reforma del Estatuto General, para continuar la revisión de sus articulados, del 30 de enero al 8 de febrero.

Participantes en la mesa de negociaciones

Socialización y Retroalimentación  a la comunidad Universitaria de la propuesta de Reforma del Estatuto General  Universidad del Atlántico, del 9 al 23 de febrero.

Reunión de la Comisión de Estudio de la reforma, para la organización de las sugerencias de la Comunidad Universitari, del 24 de febrero al 4 de marzo.

Debate y aprobación de la propuesta de Reforma del Estatuto General de la Universidad del Atlántico, por los miembros del Consejo Superior, del 5 al 14 de marzo.

En la mesa participaron diferentes estamentos universitarios.

Destacaron que en la medida que los períodos se consoliden, se acortarán al culminar la etapa, “lo que indica que inmediatamente, se arranque con la otra, esto se posibilita si hay disposición y voluntad de reducir las fechas propuestas para el cumplimiento de cada actividad”.

El levantamiento de la toma se da después que la propia Gobernadora Elsa Noguera se apersonó de la situación, abriendo el diálogo con los diferentes estamentos universitarios, siempre bajo la condición de retomar las actividades académicas y administrativas de la institución.

En su momento la mandataria cuestionó los hechos violentos que rodeaban la ‘toma’, siempre exigió cordura y la terminación del paro, para no seguir causando perjuicios a la población estudiantil, cuya mayoría reclama el ‘sí a clases’.