EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, la Secretaria de Cultura del Atlántico María Teresa Fernández, el Gerente de Fontur Eduardo Osorio, y Jaime Espinosa, representante del Consorcio FTP, durante la firma de la concesión.
Foto
Mery Granados

Share:

Firmado el contrato de concesión: ¿cesó la horrible noche para el Hotel El Prado?

Se invertirán 21 mil 300 millones de pesos en el mantenimiento físico y arquitectónico del hotel y 4800 millones de pesos para el pago de pasivos.

Casi dos décadas de incertidumbre en el manejo del Hotel El Prado de Barranquilla terminaron este jueves cuando el Ministerio de Comercio, a través del Fondo de Turismo, Fontur, entregó en concesión ese complejo hotelero.

El contrato se suscribió con el Consorcio FTP del cual hacen parte las empresas  Investment y Espidel Limitada. La cadena Marriot operará el Hotel.

El consorcio se compromete a invertir 21 mil 300 millones de pesos en el mantenimiento físico y arquitectónico del  hotel y 4800 millones de pesos para el pago de pasivos.

La concesión es a 30 años confirmó la Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, quien confió en "la reactivación comercial, social y económica del hotel y su recuperación y posicionamiento como ícono de Barranquilla".

El acto contó con la presencia del Gerente de Fontur, Eduardo Osorio, y Jaime Espinosa, representante del Consorcio FTP.

El Hotel El Prado cuenta con 277 habitación y capacidad para 800 personas.

 

Más sobre este tema: