Panorámica de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Findeter desembolsa $87.000 millones para Plan de Desarrollo de Barranquilla

​Los recursos hacen parte de un crédito por $362.000 millones que la financiera aprobó a la capital del Atlántico.

El Presidente de la Financiera del Desarrollo (Findeter), Luis Fernando Arboleda, anunció este miércoles un desembolso de $87.000 millones para el Distrito de Barranquilla, para financiar el Plan de Desarrollo “Barranquilla Capital de Vida”.

Estos recursos hacen parte de un crédito por $362.000 millones que Findeter le aprobó a la capital de Atlántico.

“Hemos venido trabajando con la administración del Alcalde Char para que a través de créditos financiemos iniciativas sostenibles que sean de beneficio para todos los barranquilleros”, dijo el Presidente Arboleda.

Con esta financiación se desarrollarán importantes iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de los barranquilleros en sectores como educación, infraestructura vial, vivienda, entre otros.

En infraestructura vial, los recursos se están destinando a proyectos de la Alcaldía como Calles para la vida, vías ubicadas en el sur oriente, norte, centro histórico, Ríomar, sur occidente y metropolitana del Distrito y además para la construcción del malecón, el corredor verde y la Avenida del Río en la ribera del Río Magdalena desde Siape hasta la Isla de la Loma.

En materia educativa, se va a ejecutar la construcción, reconstrucción, rehabilitación, mejoramiento, adecuación, remodelación y mantenimiento de instituciones educativas ubicadas en más de 20 barrios.

En cuanto a vivienda, con el fin de reducir la pobreza extrema y mejorar la habitabilidad en diferentes barrios del Distrito, se llevará a cabo un plan de construcción y rehabilitación de viviendas.

Además, se destinarán recursos para la construcción, reconstrucción, rehabilitación, mejoramiento, adecuación, remodelación y mantenimiento de escenarios deportivos que harán parte de los Juegos Centroamericanos 2018.

También para la adquisición predial para la construcción del proyecto Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares EDA.

Más sobre este tema: