Fernsterbein Fernando Ramírez llevaba una doble vida de DJ y narcotraficante.
Foto
Facebook

Share:

'Féxter': el narcotraficante colombiano que se hacía pasar por DJ en Italia

El criminal huyó a Europa para escapar de la persecución de las autoridades.

Las autoridades italianas capturaron a un colombiano que integraba una banda de sicarios y traficantes de cocaína que en Europa se hacía pasar por 'DJ', informaron fuentes oficiales.

La detención de Fernsterbein Fernando Ramírez, que utilizaba como nombre artístico "Féxter", se logró en Udine (Italia) en donde se instaló luego de huir de Colombia en donde hacía parte de la banda "Los Mellos" que servía a su vez a "Los Rastrojos", informó la Policía en un comunicado.

Las autoridades colombianas lo perseguían por crímenes cometidos en el departamento insular de San Andrés, en donde era considerado uno de los delincuentes más peligrosos.

"Féxter" se vinculó con espectáculos musicales, promotor de fiestas electrónicas y música urbana sin dejar de lado sus nexos con narcotraficantes colombianos, agregó la Policía.

Los informes de inteligencia recopilados evidenciaron que en 2011 el ahora detenido asumió los asesinatos selectivos, la venta de estupefacientes y extorsiones en San Andrés, luego de la captura de los jefes de "Los Mellos" quienes fueron extraditados a Estados Unidos.

Los seguimientos a Ramírez se prolongaron varios años en los que las autoridades recopilaron material para pedir una orden de captura internacional por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, secuestro y tentativa de homicidio agravado.

Las autoridades italianas consideran a alias "Féxter" como un objetivo de alta relevancia por sus antecedentes judiciales por lo que abrió una investigación paralela a la colombiana por el delito de tráfico de drogas, según la Policía.

EFE

Más sobre este tema: