Covid-19 impacta negativamente las ventas, según monitoreo de Fenalco.
Covid-19 impacta negativamente las ventas, según monitoreo de Fenalco.
Foto
Zona Cero

Share:

Fenalco reporta en monitoreo que comerciantes están vendiendo un 31% menos

Según datos de Fenalco Atlántico, del 100% de los comerciantes encuestados, el 73% manifestó disminución en sus ventas y/o ingresos diarios.

Fenalco Atlántico entregó este viernes los resultados de un monitoreo del impacto del coronavirus en sus inicios en Colombia y el Atlántico sobre el comercio.

Las cifras iniciales nos muestran un panorama desalentador con el transcurso de la imposición de medidas cada vez más restrictivass.

"Del 100% de las empresas consultadas, el 74% manifestó tener una afectación negativa en sus establecimientos, perdiendo los tradicionales incrementos en la actividad comercial cuando son fines de semana con pagos de quincena", precisó el gremio en el Atlántico.

Estos afectados sufrieron en promedio una disminución del 31% en sus ventas o ingresos diarios.

Mientras "un 23% de los consultados declaró que sus ventas han permanecido iguales y un 3,19% de los encuestados registró un impacto positivo, este dato corresponde al sector salud y farmacéutico, el cual, ha experimentado un incremento en sus ventas diarias del 13,3%, considerando solo las empresas de producción de medicamentos y no las farmacias, las cuales no se incluyeron en la encuesta pero que podría decirse que por obvias razones han disparado sus ventas".

Según explicó el gremio, en su monitoreo, los sectores comercio, construcción, educación, servicios al comercio (consultorías y asesoramiento, lavanderías, etc.), textiles y confecciones, transporte, vigilancia y seguridad privada, manifiesta que mantienen sus precios constantes; las empresas del sector salud, alimentos y víveres, automotor, industrial y tecnología y comunicaciones se han visto en la necesidad de aumentar precios, y los sectores restaurantes, hoteles y servicios turísticos, han tenido que disminuir sus precios.

Más sobre este tema: