Carlos Rivas, presidente de Fecode.
Foto
Tomada de video

Share:

Fecode desmintió a MinEducación: “Sí queremos negociar, pero no como ustedes quieran”

Carlos Rivas, presidente del sindicato, precisó que “no es cierto” que Fecode haya llegado a un acuerdo con el Gobierno nacional.

Ante las declaraciones entregadas por la ministra de Educación, Yaneth Giha, a CM& en la noche del lunes cuando aseguró que el Gobierno nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- están próximos a levantar el paro que inició el 11 de mayo, el presidente del sindicato, Carlos Rivas, salió a desmentir dicha aseveración. 

Aunque para la ministra Giha las partes están “mucho más cerca que la semana pasada”, para Rivas lo que se ha dialogado hasta la fecha “no satisface los intereses” de los educadores. 

“Hemos agilizado las reuniones, los intercambios de propuestas, estamos bastante cerca y con la posibilidad de levantar el paro muy pronto”, dijo la jefe de la cartera de educación. No obstante, la siguiente fue la respuesta de Fecode: 

“Yo quiero desmentir las palabras de la señora ministra de educación. No es cierto que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- tiene un acuerdo con el Gobierno, esos puntos que ha planteado la ministra de Educación no satisface los intereses de los trabajadores de la educación, ni satisface la necesidad de resolver lo que está en el pliego nacional de peticiones. Tal como ha planteado la ministra de educación, esos puntos no han sido discutidos por  la mesa negociadora del comité ejecutivo de Fecode con el Gobierno nacional”. 

Por su parte, el secretario de Fecode,  Rafael Cuello, aseveró que la “Ministra de Educación, Yaneth Giha, con declaraciones a la prensa, entorpece las negociaciones”. “No hay puntos de avance, pero el magisterio mantiene la voluntad de dialogar con el Gobierno”, anotó. 

Finalmente, Carlos Rivas conminó a los educadores a seguir con el cese, sin dar el brazo a torcer para hacer respetar las necesidades de los trabajadores de la educación en Colombia. 

“Compañeros maestros y maestras nos mantenemos en el paro nacional y queremos manifestarles que aquí nadie puede venir a señalar cosas que nosotros no hemos acordado con el Gobierno nacional. Desde luego que estamos abiertos al diálogo, a la negociación. La Federación, nosotros como comisión negociadora tenemos algunos puntos redactados y le queremos decir señora ministra: usted no puede desorientar a los maestros diciendo lo que no es cierto. Sí queremos negociar, pero no como ustedes quieran”, concluyó. 

Más sobre este tema: