Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jx2WZgBEfjM?rel=0
Artículo
Artículo
23 días después de la tragedia.
2:00 pm. Miércoles 29 de Julio de 2020
Familias de Tasajera bloquearon la vía por demoras en la entrega de los cadáveres
2:00 pm. Miércoles 29 de Julio de 2020
La vía estuvo bloqueada por aproximadamente dos horas.

23 días después de la Tragedia de Tasajera y ya con los medios de comunicación nacionales preocupados por otros temas de última hora, un grupo de familias de los 45 fallecidos decidieron tomarse la carretera para protestar.

Con una cartulina los manifestantes expresaron la razón de las vías de hecho: “queremos que nos entreguen a nuestros familiares fallecidos”.

Esta no es la primera vez que protestan. Un bloqueo similar se presentó hace casi una semana, cuando las familias decidieron también tomarse la vía porque, desde entonces, hay seis cuerpos que no han podido identificar de manera oficial.

Según dijo en su momento el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, a Seguimiento.co, las dificultades para la identificación de los cadáveres se han dificultado debido a que, por las quemaduras y el alto grado de incineración, no se ha podido practicar las pruebas dactilares.

Fue por eso por lo que Medicina Legal tomó la decisión de practicar pruebas genéticas para identificar los cadáveres y que así los familiares no se tengan que enfrentar a la posibilidad de enterrar a alguien que no resulte ser sus familias.

Finalmente, la vía fue desbloqueada a la 1:10 de la tarde, después de que las autoridades disuadieran a las familias afectadas.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1311485031282610179
Universidad Simón Bolivar
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla