Jorge Borrero, familiar de la mujer
Jorge Borrero, familiar de la mujer
Foto
Zona Cero

Share:

Familiares de mujer muerta en clínica de Soledad aseguran que no se robaron cadáver

Afirman que se la llevaron porque en la clínica dijeron que tenían que enviarla a una funeraria.

Familiares de Evangelina Barrios, la mujer que en la medianoche del sábado falleció y su cuerpo sacado de la Clínica Horizontes del Norte de Soledad, negaron que “hayan robado el cadáver”.

Jorge Borrero, familiar de la mujer, aseguró que la clínica la quería entregar a una funeraria, procedimiento que es el protocolo en el marco de la emergencia sanitaria.

“El motivo por el que se la llevaron fue ese. La institución se la quería llevar para una funeraria. La familia no cuenta con los recursos necesarios en este momento”, explicó el hombre.

Indicó que cualquier funeraria, “si no tienen plan exequial eso es costoso”. “Ese fue el motivo por el cual decidieron llevársela para la casa. No era para hurtársela”, indicó.

Negó que se haya tratado de un acto violento. “No partieron vidrio, no agredieron a ningún funcionario, no hubo violencia contra la puerta. Así como ingresaron, así salieron”, dijo.

Borrero confirmó que la mujer fue sepultada el domingo en la tarde, pero no explicó cómo obtuvieron el acta de defunción para la inhumanación.

La clínica informó este domingo que la mujer llegó con problemas respiratorios y podría tratarse de un caso de Covid-19. 

 

Más sobre este tema: