Ildefonso Rivero.
Ildefonso Rivero.
Foto
Cortesía

Share:

Falleció Ildefonso Vivero, reconocido coleccionista de salsa en Barranquilla

El hombre vendía discos en la ciudad y organizaba eventos y concursos para coleccionistas.

Los salseros barranquilleros están de luto. Ildenfonso Vivero, el reconocido coleccionista y vendedor de discos de salsa, falleció a las 5 de la mañana de este miércoles, tras sufrir un paro respiratorio. 

Vivero era una eminencia salsera en Barranquilla. Los estaderos lo tenían muy bien referenciado y fue uno de los que impulsó a muchos coleccionistas de discos. 

Residió toda su vida en el barrio Abajo de Barranquilla, pero sus últimos días los pasó en Costa Hermosa, al lado de uno de sus hijos. 

Iidefonso será recordado por su amabilidad y sencillez, y además, por ser el creador los encuentros de coleccionistas de música afrocaribe. 

De acuerdo con Manuel Henriquez, Vivero tuvo un pickup llamado el 'Good love' en la década del 60 principios de los 70. 

Además, hizo muchos viajes por todo el país buscando música, para vender y dar a conocer. Junto a Henriquez crearon una revista llamada el afrocaribeño, que salía mensualmente y editada en ediciones Prometeo. 

La salud de Ildenfonso Rivero se empezó a complicar en los últimos días de septiembre cuando padeció una fuerte isquemia cerebral, que le inmovilizó parte de su cuerpo y también perdió el habla. 

Fue internado en la Clínica La Misericordia, duró varios días en cuidados intensivos y después fue pasado a a observación en un cuarto. 

Su hijo, Gary Vivero, señaló a Zona Cero que su padre iba a ser dado de alta este martes, pero su salud se complicó y terminó sufriendo un paro respiratorio al amanecer de hoy. 

Ildefonso será velado en la funeraria Los Olivos en la carrera 38. 

¡Paz en su tumba!
 

Más sobre este tema: