Abel González Chaves.
Abel González Chaves.
Foto
Caribe Sano.

Share:

Falleció el periodista barranquillero Abel González Chávez

Uno de los locutores más reconocidos de la ciudad.

El conocido periodista y locutor barranquillero Abel González Chavez murió este martes en su ciudad natal, a los 76 años, luego de varios días internado debido una isquemia que sufrió la semana anterior y que lo dejó en grave estado de salud.

Abel González Chavez, vinculado durante la mayor parte de su carrera al Grupo Radial Olímpica, fue un pionero del uso de la informática asociada al periodismo y con su programa Satélite se consolidó como uno de los más escuchados en la ciudad.

Conocido como 'El hombre Caribe', Abel González también laboró en cadenas nacionales como Caracol Radio, Todelar y Sutatenza. Igualmente en el canal regional Telecaribe. 

En su cuenta de Twitter, el alcalde Alejandro Char lamentó el fallecimiento del locutor por lo que "la radio barranquillera está de luto", escribió el mandatario. "Lamento el fallecimiento de Abel González Chávez, gran amigo de mi hogar desde que era un niño, y reconocido locutor que dirigió por muchos años el programa 'Satélite'. Mis condolencias para sus familiares y amigos", trinó el mandatario.

Sobre el mediodía de este marte, la Clínica Portoazul detalló que "el paciente que ingresó con Diagnóstico de ECV isquémico e Hipertensión endocraneana secundaria que requirió manejo intervencionista, quirúrgico y médico, el cual fue brindado en nuestra institución de manera oportuna, pertinente y con los más altos estándares científicos. En el día de hoy el paciente presenta una parada cardiaca, lo cual es una evolución posible en pacientes en su condición".

Compartió con grandes de la locución deportiva en el país, como Fabio Poveda y Édgar Perea, con quien sostuvo desde las décadas de los 70s fuertes disputas y una gran rivalidad por la sintonía. 

Durante los últimos años trabajó con su fundación Caribe Sano. 

Desde Zona Cero envíamos un voz de condolencia a sus familiares y amigos, deseando paz en su tumba. 

Más sobre este tema: