La Fuerza Aérea abrió convocatoria para servicio militar.
La Fuerza Aérea abrió convocatoria para servicio militar.
Foto
FAC

Share:

FAC hace convocatoria abierta para jóvenes que deseen prestar su servicio militar

El próximo jueves 26 de octubre a las 7 de la mañana en la Base Aérea en Malambo.

La Fuerza Aérea Colombiana abrió las convocatorias para los jóvenes que deseen prestar el servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No. 3 con sede en Malambo, Atlántico.

El técnico primero Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, coordinador de incorporación de la FAC, indicó que la cita es el próximo jueves 26 de octubre a las 7 de la mañana en la Base Aérea, ubicada en el kilómetro 3 en la vía que conduce al municipio de Malambo.

"Este día, se realizará una jornada de primeros exámenes médicos, sin costo alguno. Los aspirantes pueden asistir con sus padres o familiares, si así lo desean. Únicamente, se les exigirá la presentación del documento de identidad", agregó el militar.

La convocatoria es para jóvenes bachilleres y no bachilleres, entre los 18 y 24 años o que estén próximos a cumplir la mayoría de edad y no hayan definido la situación militar.

Los aspirantes que aprueben los exámenes médicos serán convocados para el día 14 de diciembre para incorporarse en el tercer contingente del año 2017.

"Durante la prestación de su servicio militar, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, $221.315", precisa un comunicado de la FAC.

Así mismo, se les brinda la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas como operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico. Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el SENA.

La Fuerza Aérea informó que una de las novedades de esta convocatoria es que está abierta para jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras.  

Terminado el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente. Entre otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017.

Los interesados, pueden comunicarse a la línea telefónica 3173637220 o acceder a la información en la página web www.incorporacion.mil.co.

 

      

Más sobre este tema: