Francisco Eduardo Salazar Andrade expulsado de origen Venezolano.
Francisco Eduardo Salazar Andrade expulsado Venezolano.
Foto
Migración Colombia

Share:

Expulsan por Paraguachón a venezolano capturado 9 veces por hurto

Y venezolano que habría agredido a dos ciudadanos colombianos en el norte de Bogotá.

Migración Colombia expulsó  este sábado del territorio nacional a dos ciudadanos extranjeros quienes con sus acciones estaban afectando el orden social y la tranquilidad ciudadana, así como la seguridad nacional.

Los dos extranjeros, uno de nacionalidad peruana y otro venezolana, fueron expulsados de manera discrecional por la Regional Andina de Migración Colombia, luego de que un juez los dejase en libertad, tras haber hurtado y agredido a ciudadanos colombianos.

En el caso del ciudadano venezolano, identificado como Francisco Eduardo Salazar Andrade, la autoridad migratoria colombiana tomó la decisión de su expulsión luego de evidenciar que el extranjero había sido detenido en 9 oportunidades por el delito de hurto agravado.

Salazar Andrade fue notificado de la decisión de expulsión la cual le impide el ingreso al territorio nacional por un lapso de 5 años contados a partir de la fecha y transportado al corregimiento de Paraguachón en la Guajira, donde se oficializó la medida, haciendo entrega del extranjero al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería - Saime, de Venezuela.

En el segundo de los casos, según la información entregada por la Regional Andina de Migración Colombia, se vio involucrado un ciudadano peruano identificado como Aníbal Vera Cruz, quien, al parecer, habría agredido a dos ciudadanos colombianos en el norte de Bogotá, pero habría quedado en libertad debido a que no fue detenido en flagrancia y no se presentó denuncia alguna contra el extranjero.

 Aníbal Vera Cruz expulsado de origen Peruano

Tras quedar en libertad, Anibal Vera Cruz fue puesto a disposición de Migración Colombia, quien, inicialmente, le brindó asistencia humanitaria, toda vez que el extranjero se encontraba en estado de indigencia y luego le notificó la medida de expulsión en su contra, la cual le impediría el ingreso al país por cinco años a partir de la fecha.

Anibal Vera Cruz fue trasladado a la ciudad de Leticia en compañía de dos custodios, en donde se hizo efectiva la medida de expulsión del extranjero, dejándolo a disposición de las autoridades migratorias peruanas.

En lo corrido de este año, Migración Colombia ha expulsado a más de 600 extranjeros por incumplir la normatividad migratoria.

 

Más sobre este tema: