Los servicios de intermediación laboral que brinda el SENA son gratuitos, públicos e indiscriminados para todos los colombianos.
Los servicios de intermediación laboral que brinda el SENA son gratuitos, públicos e indiscriminados para todos los colombianos.
Foto
Sena

Share:

ExpoEmpleo Virtual Sena con 20.000 vacantes para los colombianos

Un evento digital en una plataforma con entornos 3D, pabellones regionales, uno nacional y otro internacional.

Del 28 de septiembre y el 2 de octubre se llevará a cabo ‘ExpoEmpleo virtual SENA 2020’, la primera feria de empleo en este formato, que dispone 20 mil vacantes para todos los colombianos. Además, incluye una agenda académica con expertos nacionales e internacionales.  

“Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo de la Entidad, busca conectar a las empresas que requirieren talento humano con los buscadores de empleo. Entre las vacantes más demandas están agentes de contact center bilingües, asesores comerciales, auxiliares administrativos, ayudantes y oficiales de construcción, auxiliares de enfermería, vendedores, mercaderistas, operarios de producción, conductores, ayudante de instalación y reparación de redes de telecomunicaciones, entre otras. Y las ocupaciones con más vacantes en otros países están desarrolladores de aplicaciones informáticas y full stock, consultores TI, ingenieros big data y analítica”, aseguró Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

A la feria, que en Atlántico dispone más de 1.000 vacantes, se han vinculado empresas de la talla de Nutresa, Bancolombia, Coomeva, Postobón, Colsubsidio, Makro, Casa Lúker, Manpower, Suramericana, Sitel de Colombia y Nuvu, entre otras. Y algunas internacionales como Grupo Hospiten (España), Orions (Chile) Internationaler Bund (Alemania), Phoenix Mobilité Internationale (Canadá) y el Gobierno de Québec. 

Carlos Mario Estrada, director general del SENA, indica que la razón de ser de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad siempre ha sido la de conectar el talento con las oportunidades. “En este caso y dada esta nueva realidad, le hemos apostado a la modalidad virtual, con una gran plataforma para que todos los colombianos accedan a una oferta laborar de las vacantes en diferentes sectores, y a una importante agenda de conferencias y conversatorios sobre el empleo del futuro, la inclusión laboral y las nuevas tendencias en la gestión del recurso humano, por citar algunos. Toda una experiencia virtual en torno al empleo”, puntualiza.

En 2020, se han publicado 446.528 vacantes a través de la APE del SENA y se han generado 265.324 puestos de trabajo, producto de la intermediación laboral. 

Las personas interesadas en participar deberán ingresar a  www.expoempleovirtualsena.com y registrar sus datos en el formulario de inscripción. 

La invitación es que ingresen a la página de Expoempleo.

 

Más sobre este tema: