La explosión se produce en el edificio San Francisco, donde funciona la Fiscalía.
La explosión se produce en el edificio San Francisco, donde funciona la Fiscalía.
Foto
Fiscalía

Share:

Explosión en sede de Fiscalía en Cali deja daños materiales

Se trataría de una deficiente manipulación de los explosivos que se almacenan en el lugar.

Una serie de detonaciones sacudió este mediodía la sede de la Fiscalía en Cali, dejando por el momento solo daños materiales y la evacuación de la edificación y parte del sector vecino a la edificación.

Según  el ente acusador "investigan lo ocurrido en el edificio San Francisco".

"Fiscalía se permite aclarar que los hechos ocurridos en seccional  Cali corresponderían a explosión de evidencias almacenadas. Expertos analizan las causas. Agradecemos los mensajes de solidaridad y registramos con satisfacción que no hay personas heridas", sostuvo la entidad en su cuenta de Twitter.

Sobre si hay lesionados por el hecho, el Comandante de la Policía de Cali, brigadier general Hugo Casas, indicó "no he recibido reporte de heridos, hemos visto que han llegado algunas ambulancias y las han evaduado, pero no tengo reporte, sería irresponsable de mi parte decir".

"Tenemos acordonado el lugar y hemos evacuado algunos edificios aledaños", anotó.

Dijo que "la situación podemos observar que está controlada por parte de bomberos, vamos a esperar el ingreso del personal técnico, del CTI, que ingrese personal técnco de Bomberos y  antiexplosivos de la Policía para verificar que inició esta conflagración". 

Más sobre este tema: