Said Carrascal, víctima de mina antipersona en zona rural de San Calixto.
Said Carrascal, víctima de mina antipersona en zona rural de San Calixto.
Foto
Cristian Santiago Periodista

Share:

Explosión de minas antipersona en el Catatumbo dejó dos campesinos heridos

Alertó del desplazamiento de 230 personas, la semana anterior.

Al menos dos campesinos de la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, fueron trasladados a un hospital tras resultar heridos al pisar minas antipersonal, informaron hoy fuentes policiales.

La Policía de Norte de Santander manifestó en un comunicado que en el caserío Llanos, que hace parte del municipio de Hacarí, resultó herido en una pierna Yamir Rangel Quintana, de 22 años, al pisar un artefacto instalado en un camino rural.

El otro campesino, identificado como Said Carrascal Salazar, de 52 años de edad, también fue afectado al explotar una mina antipersonal en el municipio de San Calixto.

Los dos heridos "fueron remitidos al hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña en donde fueron atendidos", añade la información.

La semana pasada la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Colombia alertó del desplazamiento de 230 personas en el Catatumbo por nuevos enfrentamiento armados entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como un grupo narcotraficante.

El Catatumbo está compuesto por los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

La región es una de las zonas más convulsas de Colombia por la presencia de grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca del país.

EFE

Más sobre este tema: