El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Foto
Alcaldía

Share:

Evaristo Sourdís y El Bosque estrenaron parque para 60.000 personas

3.500 metros cuadrados para el disfrute de los ciudadanos.

Las familias de los barrios Evaristo Sourdís y El Bosque se encuentran felices luego de que el alcalde Alejandro Char pusiera al servicio el nuevo parque La Bombonera, obra que aporta 3.500 metros cuadrados para el disfrute de los ciudadanos.

El mandatario distrital destacó los beneficios que brinda el nuevo parque a toda la comunidad: “Este era uno de los parques más solicitados por la comunidad, apostamos en esta administración por recuperarlo para tener una integralidad en el sector. Son 60.000 personas las que se benefician con esta linda obra y de esta forma seguimos dignificando a las familias barranquilleras con estos lindos espacios. Barranquilla es la ciudad de los parques”.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, recordó cómo era ese sector antes de la recuperación del parque y lo valioso que resultó hacer esta gran obra: “Este era un lugar oscuro, abandonado, donde llegaba la droga, con muy mal entorno. Gracias al liderazgo del alcalde y en asocio con la comunidad fueron recuperados 3500 metros cuadrados de forma absoluta, con el único propósito de ofrecer espacios para la familia y la gente. Solo pedimos que los cuiden y los conserven”.

Las obras de mejoramiento contemplaron:

- Suministro e instalación de iluminación tipo led.

- Zonas de juegos infantiles.

- Adecuación de cancha de fútbol en arena.

- Gimnasios biosaludables.

- Adecuación de zonas verdes. paisajismo y riego.

- Nuevos árboles con el programa Siembra Barranquilla.

- Instalación de bancas y canecas.

- Recuperación de andenes y senderos peatonales.

El parque La Bombonera está ubicado en la calle 75 con carrera 9C, en el barrio Evaristo Sourdís, de la localidad Suroccidente.

Más sobre este tema: