Inscripciones abiertas!
La imagen que muestra la necesidad de un puente peatonal.
5:08 pm. Martes 28 de Mayo de 2019
Estudiantes, profesores y ciudadanos piden con urgencia puente peatonal en zona de la Vía al Mar
5:08 pm. Martes 28 de Mayo de 2019
https://www.youtube.com/embed/kxdjiFOWlwA
Las personas deben saltar los separadores de la carretera, exponiendo sus vidas. Autoridades los ignoran.

El colegio IDPHU Campestre Bilingüe reveló a las autoridades el peligro diario que corren los estudiantes, profesores y ciudadanos en la Vía al Mar, por la falta de un puente peatonal. 

La institución, a través de dos estudiantes, realizó un reportaje, con video, para demostrar la necesidad que tienen a diario.

En el video se observa como ciudadanos de la zona deben saltar los separadores de la vía para cruzar hacia el otro lado. 

Marietta Morad, rectora del colegio IDPHU Campestre Bilingüe, atendió el llamado de Zona Cero y reconoció que este video ya es un acto "desesperación", ante la falta de atención y solución por parte de las autoridades.

"Nosotros fuimos personalmente a la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y nos aseguraron que buscarían una solución porque supuestamente ellos tenían unos recursos. Sin embargo, no pasó nada", expresó la funcionaria. 

Agregó que, por parte de la institución, hicieron varias propuestas que fueron rechazadas por la agencia gubernamental. 

"Tuvimos varias reuniones con el colegio de al lado, el Ginmasio Altamar y las urbanizaciones de al frente. Somos unas 3 mil personas, pero a pesar que somos muchos los que necesitamos el puente, nos ignoran", aseveró Morad a este medio.

La rectora indicó que el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la puso el contacto con el presidente de la ANI, Louis Kleyn, pero "les dijo que él estaba muy nuevo en el tema".

Añadió que el Consorcio Vía al Mar, encargado de la obra de ampliación de la carretera, tampoco les "prestó atención".

De acuerdo con Marietta Morad, las autoridades les proponen a los estudiantes, profesores y ciudadanos, que utilicen el puente peatonal más cercano, el cual está a un kilómetro.

"Ellos pretenden que los niños caminen un kilómetro hasta el puente peatonal más cercano y ni siquiera hay andenes. Los profesores tienen que saltarse el separador", indicó. 

¿Las autoridades están esperando que ocurra un accidente trágico en la vía para construir un puente?
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A