La Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, con estudiantes de 11 de IED.
La Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, con estudiantes de 11 de IED.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Estudiantes distritales iniciaron formación para las Pruebas Saber 11

En total, 34.300 estudiantes han recibido capacitación a través de este programa bandera en esta administración.

Con el fin de formar, apoyar y beneficiar a los jóvenes de 11 grado de las instituciones educativas, además de fortalecer los procesos de desarrollo de competencias básicas para que obtengan los mejores resultados, el Distrito por intermedio de la Secretaría de Educación inició la preparación con el programa ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’, con miras a las Pruebas Saber 11 que se realizarán en agosto de este año.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, aseguró que “este es el cuarto año que tenemos trabajando con esta estrategia, la cual ha dado grandes resultados, nuestros estudiantes han podido recibir apoyo y complementar su formación integral para cumplir sus metas y proyectarse de acuerdo a su preparación y esfuerzo”.

Según su despacho, "las jornadas de formación se realizan los sábados, como se ha hecho anteriormente. Varios colegios se reúnen en un nodo y se enfocan en los diferentes componentes por área, los cuales responden a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y tienen en cuenta los enfoques en Competencias Comunicativas, Competencias Matemáticas, Competencias Científicas, Competencias Ciudadanas y Competencias comunicativas en inglés".

En 2018, Barranquilla se destacó por mantenerse entre las primeras ciudades a nivel nacional con más jovenes beneficiados a través del programa Generación E, siendo la segunda ciudad con mayor número de estudiantes que recibieron este beneficio, con un total de 270, y la primera a nivel nacional por número de estudiantes evaluados.  Además ser la única ciudad de Colombia que logró mantener su puntaje global de 262, por encima de la media nacional.

Estudiantes iniciaron su preparación para las Pruebas Saber 11.

Más sobre este tema: