Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
 Los ciudadanos podrán acercarse a cualquiera de las sedes y cancelar las obligaciones pendientes. O también por la página web de la entidad.
9:38 am. Miércoles 03 de Julio de 2019
Estos son los descuentos para los morosos en Tránsito Distrital
9:38 am. Miércoles 03 de Julio de 2019
El 70% en intereses moratorios de multas y del 90% de los intereses moratorios en la tasa de derechos de tránsito.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial extendió este miércoles una invitación a los propietarios de vehículos que se encuentren en mora por obligaciones de la tasa de Derechos de Tránsito y multas a aprovechar los descuentos de intereses moratorios de Comparendos y Derechos de Tránsito, vigentes hasta el 31 de octubre de 2019.

Según la entidad, de conformidad con el Acuerdo 0007 de 2019 firmado por el alcalde Alejandro Char y el Concejo de Barranquilla, la entidad busca facilitarle a los deudores que normalicen su situación ante la autoridad distrital y puedan así realizar sus trámites sin ningún inconveniente. 

La estrategia consiste en que los barranquilleros pueden pagar las multas de tránsito con un descuento del 70% en los intereses moratorios, pagando totalmente la deuda, entre el 2 de julio y el 31 de octubre de 2019.

Quienes estén interesados en aprovechar estos descuentos podrán cancelar su deuda ante la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en cualquiera de las sedes.

"Es importante recordarles a los ciudadanos que la reducción hasta del 70% es sobre los intereses del capital de la deuda, siempre y cuando se pague el 100% del capital adeudado", precisó Tránsito.

Por ejemplo si un ciudadano debe $1.000.000 de pesos y los intereses le suman otro millón de pesos, al pagar el 100% del capital solo tendría que cancelar $300.000 de intereses hasta el 31 de octubre de 2019. Es decir, pagaría $1.300.000 en vez de $2.000.000, obteniendo así el descuento del 70%. 

Los ciudadanos podrán acercarse a cualquiera de las sedes y cancelar las obligaciones pendientes. Además tienen la opción de hacerlo a través de nuestra página web:http://www.barranquilla.gov.co/transito/ en pagos en línea, siempre y cuando no tengan acuerdos de pagos suscritos previamente. "Para estos casos, es necesario acercarse a nuestras sedes para diligenciar el respectivo formato de solicitud de revocatoria de acuerdo de pago", anotó. 

“Estábamos esperando esta buena noticia hace varios días, y es la oportunidad para que los ciudadanos que tengan deudas pendientes se pongan al día en sus obligaciones y así seguir aportando a nuestra Capital de Vida. Invitamos a todos a acogerse a este descuento y aprovechar esta oportunidad para sanear su cartera por comparendos y derechos de tránsito y evitar embargos por cobro coactivo. Nuestras sedes y el personal están capacitados para atender y guiar en el desarrollo de esta amnistía”, sostuvo Otilia Ordóñez Pérez, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial (E).

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla