Sede de Medimás.
Foto
La FM.

Share:

Estos son los 10 datos claves que todo usuario de Medimás EPS debe saber

Una de las prioridades de la EPS será trabajar en brindar soluciones a las cirugías represadas.

Los actuales afiliados a Cafesalud EPS son atendidos desde hoy por Medimás EPS, la nueva empresa prestadora del servicio de salud, con el fin de iniciar una nueva etapa en la operación del servicio para más de 5 millones de usuarios en todo el país.

Medimás EPS inicia su operación luego de dos meses de un empalme, en el que se estableció un plan de acción con el fin de atender adecuada y oportunamente a los usuarios y empezar la implementación de un nuevo modelo de salud, que beneficiará a sus afiliados.

“Medimás tiene como premisa fundamental mejorar la atención y calidad del servicio de salud, con la implementación de un nuevo modelo de salud que nos permita trabajar con un enfoque importante en la prevención, mejorar la atención, disminuir el riesgo, y buscar que nuestros afiliados y sus familias tengan una mejor calidad de vida”, señaló Jorge Gómez Cusnir, vocero de Medimás.  

Estos son los 10 datos claves que todo usuario de Medimás EPS debe saber

1. Si estoy afiliado a Cafesalud, ¿Debo hacer algún trámite para afiliarme a Medimás EPS?

No es necesario hacer ningún trámite. Todos los usuarios de Cafesalud a partir del 1 de agosto serán trasladados automáticamente y en caso de requerir algún servicio, deberán acudir a su punto de atención habitual.

2.  ¿Seguirán prestándome los servicios con normalidad?

Si. El traslado no generará ninguna afectación en el servicio que requiera o se le esté prestando. A partir del 1 de agosto de 2017 Medimás EPS el responsable de la atención.

3. ¿Dónde puedo reclamar mis medicamentos?

Los medicamentos seguirán siendo entregados en las farmacias habituales, cualquier cambio de dispensario, será notificado al usuario y direccionado oportunamente.

4.  Si tengo medicamentos autorizados pendientes de entrega, ¿Medimás EPS me los va a entregar sin cambiar la autorización?

A partir del 1 de agosto los usuarios que no hayan recibido los medicamentos deberán dirigirse a su IPS primaria en donde se realizará el cambio de la orden de medicamentos a través de Medimás.

5. Si tenía una autorización expedida por Cafesalud para una cita con especialista o un procedimiento pendiente que ya se encuentra programada por la IPS. ¿Ésta autorización tendrá vigencia?

Si. En este caso debe acudir a la cita con la orden de Cafesalud y el prestador hará el cambio de la autorización internamente con Medimás EPS.

6. Si tengo una autorización expedida por Cafesalud para una cita con especialista o un procedimiento pendiente expedido por Cafesalud EPS y aún no ha sido programada por la IPS ¿Qué debo hacer?

En caso de que a 31 de julio de 2017, no se haya programado o realizado el procedimiento pendiente, es necesario cambiar la orden de autorización a través de Medimás EPS. Para esto tiene tres opciones y podrá utilizar la que considere:

-Comunicarse con el prestador que indica la autorización de Cafesalud y validar si ya tiene fecha de programación para el usuario. En caso positivo, acudir a la cita con la orden de Cafesalud y el prestador hará el cambio de la autorización internamente con Medimás EPS.
-Enviar la orden de autorización que tiene de Cafesalud a través del correo electrónicoautorizacionesenlinea@medimas.com.co para que le efectuemos el cambio de autorización y de esta manera pueda realizarse el procedimiento con el prestador que le indique Medimás en una nueva orden.
-Acercarse a su punto de atención Medimás EPS para realizar el cambio de autorización y de esta manera podrá realizarse el procedimiento con el prestador que le indique la EPS en una nueva autorización.

7. Si tengo medicamentos autorizados pendientes de entrega por Cafesalud EPS ¿Qué debo hacer?

El afiliado deberá dirigirse a su IPS primaria en donde se realizará el cambio de la orden de medicamentos a través de Medimás y en donde le indicarán en dónde reclamar los  medicamentos que se hayan formulado en atenciones ambulatorias o domiciliarias.

8.  Si me encuentro hospitalizado el primero de agosto, ¿Quién cubrirá la hospitalización?

Hasta el 31 de julio de 2017, Cafesalud EPS cubre los costos generados por su hospitalización. A partir del 1 de agosto de 2017, Medimás EPS será el responsable y este proceso no alterará la continuidad de su tratamiento.

9. ¿Se garantizará la continuidad del servicio en la misma red de prestadores?

Si. Medimás EPS dará continuidad en la atención a los usuarios trasladados y se encuentra realizando un análisis para garantizar una red integrada especializada que facilite el acceso a los servicios de salud de todos los afiliados.

A partir del 1 de agosto usted podrá consultar su red de atención, en el sitio web:  www.medimas.com.co

10. ¿Quién será el responsable de mi programa de hospitalización en casa si se presenta una urgencia el 1 de agosto de 2017?

Medimás será el responsable de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de hospitalización en casa.

En caso de presentarse una urgencia, Medimás dispuso la Línea de Atención al Usuario a nivel nacional 018000 12 07 77 y en Bogotá 651 07 77.

Más sobre este tema: