Dagoberto Barraza, Secretario de Educación del Atlántico.
Dagoberto Barraza, Secretario de Educación del Atlántico.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Este viernes vencen inscripciones para acceder al programa ‘Atlántico Pilo’

Jóvenes pueden hacerlo en la plataforma de la Secretaría de Educación o directamente en las oficinas.

Hasta este viernes fue ampliado el plazo de las inscripciones para que los estudiantes accedan al programa ‘Atlántico Pilo’, que tiene 140 becas disponibles para la educación superior.

“Le pedimos a nuestros jóvenes de la promoción 2016 de cualquier institución pública de los municipios del Atlántico, incluidas las zonas rurales para que accedan a la plataforma de la Secretaría de Educación y se inscriban o si lo prefieren acercarse a la Oficina de Calidad de la Educación, en el segundo piso de la Gobernación, para que puedan inscribirse”, manifestó el Secretario Dagoberto Barraza Sanjuán en visita a Zonacero.com.

Los jóvenes del departamento pueden inscribirse a través del siguiente link: http://www.atlantico.gov .co/index.php/publicaciones/ noticias-educacion/9533- convocatoria-regional- atlantico-pilo.

Sobre quiénes tienen acceso o derecho a las becas, el funcionario precisó que el promedio límite que se tenía en 2016 era de 342 puntos. Así, los jóvenes que tenían el puntaje del Sisben y que no alcanzan los 342 puntos, tienen derecho a inscribirse.

“Inicialmente era un corte entre más de 321 y menos de 342. Si pasado este rango aún quedan becas, los jóvenes que obtuvieron 321 puntos hacia abajo, en el orden de puntaje que hayan obtenido van a favorecerse con las becas que estén quedando por fuera del corte inicial”, precisó.

Hizo un llamado a los jóvenes para que no dejen perder esta oportunidad. “Jóvenes, esas 140 becas son para ustedes y tienen una posibilidad de transformar su vida a través de la educación superior”, afirmó.

El proyecto tiene una inversión de $11.156 millones y contempla beneficiar a estudiantes que hayan presentado Pruebas Saber 11 a partir del año 2016 de los estratos 0, 1 y 2, o que estén en la versión III del Sisben, dentro del rango de puntaje de cero a 59 y que no superen los 21 años.

Aplicará para 65 programas de educación superior de modalidad presencial que se encuentren acreditados en las universidades del departamento y se implementará por medio de un convenio con el Icetex creando un fondo para la administración de los recursos.

La beca incluye un subsidio de sostenibilidad semestral para cada alumno de $2.582.000. Se ha establecido que el 20 % de las becas serán otorgadas a los egresados de las instituciones educativas oficiales en las zonas rurales.

Los resultados de la convocatoria, que se cierra este viernes, serán publicados por la Secretaría de Educación el martes 26 de diciembre a través de la página de la Gobernación, www.atlantico.gov .co.

Por otra parte, el Secretario de Educación resaltó las inversiones que se vienen realizando para el mejoramiento de la infraestructura en los diferentes municipio.

Todo ello en desarrollo del convenio suscrito por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), por $300 mil millones.

De esa cifra, el 30% corresponde a la contrapartida departamental y el 70% a los aportes del MEN.

“Contempla 30 Instituciones Educativas, algunas de las cuales ya están en procesos de obras, otras en la fase de diseño y antes de terminar el primer trimestre de 2018 deben iniciarse los trabajos y en su mayoría se deben entregar por parte de los contratistas entre los 10 y 12 meses”, indicó.

“Y vamos por más. Hay una meta del Gobernador de 50 instituciones en total. Con esto la infraestructura educativa de todo el departamento va a dar que hablar a nivel país porque vamos a tener unas condiciones de ambiente escolar ideales, las que se merecen nuestros docentes y los jóvenes de nuestros municipio”, puntualizó.

Más sobre este tema: