Ilustración
Ilustración
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

Este viernes se estrena semáforo en la calle 75 con carrera 50

Con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad en la intersección.

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, anunció que a partir de este viernes 26 de octubre de 2018, se pondrá en funcionamiento un nuevo semáforo en la calle 75 con carrera 50, en el norte de Barranquilla.

El equipo semafórico se programará con cinco planes de señales en ciclos de 100, 90, 75, 60 y 45 segundos, y tiempos de verde distribuidos dependiendo del volumen vehicular, apoyados en los aforos realizados por la Oficina de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

En las horas de mayor tráfico (Hora pico), funcionará el plan de 100 segundos y durante las horas de menor tráfico (Hora valle) funcionarán los ciclos de 90, 75 y 60 segundos, y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en horas de la noche (11:00 de la noche), para obtener mejor movilidad y menos tiempo de espera para el usuario.

En la actualidad, en esta intersección se están ejecutando obras de urbanismo correspondiente a la canalización Arroyo de la 75, donde se construirán pasos peatonales con rampas teniendo en cuenta la población en condición de discapacidad y se restaurarán andenes y bordillos, mejorando de forma general el entorno.

 

Más sobre este tema: