La draga Hang Jun 5001, trabajando en el puerto de Barranquilla.
La draga Hang Jun 5001, trabajando en el puerto de Barranquilla.
Foto
Cormagdalena

Share:

Este viernes firman el contrato para el dragado 2020 en el puerto de Barranquilla

Con el consorcio Shanghai - Ingecon.

Con presencia de la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, y el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, a las 2:30 de la tarde de este viernes será firmado el contrato para el dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla, correspondiente a la vigencia 2020.

La contratación fue adjudicada al consorcio Shanghai - Ingecon y tras la firma se espera que los trabajos inicien de inmediato, según confirmó Cormagdalena.

En el proceso, la oferta del consorcio Shanghai - Ingecon alcanzó los $22.873 millones, es decir, $304 millones inferior a la oferta presentada por la empresa European Dredging (23.177) y $707 millones menor a los $23.580 millones, presupuesto oficial inicialmente asignado por Cormagdalena para adelantar los trabajos de dragado en el presente año, a través de Vigencias Futuras aprobadas por los Ministerios de Hacienda y Transporte, y el Departamento Nacional de Planeación.

El Consorcio Shanghai - Ingecon está conformado por las empresas CCCC Shanghai Dredging CO, LTD, e Ingecon S.A., y durante el segundo semestre de 2019 estuvo a cargo de los trabajos de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, permitiendo remover más de 1.100.000 metros cúbicos de sedimentos, según precisó Cormagdalena.

“Este año, la draga china Hang Jun 5001 ha permanecido en la ciudad de Barranquilla garantizando la navegabilidad en el canal de acceso. La meta es remover 100 mil metros cúbicos de sedimentos adicionales, hasta concluir el otrosí que se firmó en diciembre anterior. El nuevo contrato comenzará a operar una vez se formalice los temas contractuales y se expidan las respectivas pólizas”, recalcó la entidad.

 

Más sobre este tema: