El aeropuerto Ernesto Cortissoz
Foto
Archivo

Share:

Este sábado, simulacro de emergencia en el Ernesto Cortissoz

Participan Fuerzas Aérea, Policía, Comité Departamental de Gestión de Riesgo, Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos oficiales y voluntarios.

Con el objetivo de fortalecer las actuaciones de los servicios de emergencia del aeropuerto Ernesto Cortissoz y la coordinación de los organismos de apoyo externos, el Grupo Aeroportuario del Caribe realizará este sábado 3 de diciembre, un ejercicio práctico de simulación de evento de contingencia- emergencia en las instalaciones del Cortissoz y su zona de influencia.

De acuerdo con Álvaro González, Gerente del Cortissoz, “el objetivo es verificar la eficiencia y operatividad de los procesos dispuestos para la atención de emergencia. Para esto hemos realizado diversas reuniones de coordinación preliminares con el personal del aeropuerto, autoridades, organismos de socorro y atención de emergencias.”

El ejercicio, el cual se desarrolla bajo las disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI y Autoridad Aeronáutica de Colombia, Aerocivil, contará con la participación de todos los servicios de emergencia del aeropuerto, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comité Departamental de Gestión de Riesgo, Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos oficiales y voluntarios, y demás autoridades.

La ejecución del ejercicio se basa en diseñar un supuesto escenario de emergencia, para evaluar los procedimientos de actuación y registrar mediciones de indicadores de los procesos activos en la atención de la contingencia.

El simulacro se efectuará en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, sin afectar la operación de los vuelos programados durante la mañana del sábado.
 

Más sobre este tema: