La Gobernación dispuso de 85 puestos de vacunación extramurales y 25 intramurales.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Este sábado, a ponerse al día: III Jornada Nacional de Vacunación

Niños y niñas menores de seis años de edad, a completar esquemas de vacunación.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo la III Jornada Nacional de Vacunación bajo el lema “Día de ponerse al día”.

En Piojó, durante el XVII Comité de Gerentes de Hospitales de la Red Pública, el secretario (e) de Salud del Atlántico, Hernando Viloria Eljach, informó que la meta de vacunación hasta el 31 de julio es de 1.672 de niños y niñas. “La jornada de mañana es una oportunidad para ponerse al día con el esquema de vacunas".

El funcionario destacó que desde la administración departamental se garantiza el suministro de biológicos, neveras y baterías refrigerantes para preservar la cadena de frío durante el transporte de las vacunas con destino a los hospitales de la red pública de todo el departamento. 

Para esta jornada se han previsto 85 puestos de vacunación extramurales y 25 intramurales, a lo que se suma la vacunación casa por casa que se ha desarrollado durante el mes.

Viloria recordó a los gerentes que se debe facilitar el acceso de niños, niñas y adultos a las vacunas; para lo cual, es importante disponer del personal necesario para el cumplimiento de la jornada.

La población a vacunar, además de niños y niñas menores de seis años de edad, contempla mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad que sea visitante frecuente de lugares endémicos para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con Sarampión, Rubeola y Paperas ,de acuerdo con su edad y adultos de 60 y más años de edad.

Más sobre este tema: