La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Este jueves, inicia pago a 47.206 adultos mayores del Atlántico

Los beneficiarios recibirán un total de 160.000 pesos que corresponden a la mesada de mayo y otro pago de carácter excepcional.

A partir de este jueves 28 de mayo hasta el 10 de junio, 47.206 adultos mayores del departamento, inician cobro del subsidio del programa ‘Colombia Mayor’, que corresponde al mes en curso. Igual que en meses anteriores, se realizará un pago de carácter excepcional, es decir que recibirán un total de 160.000 pesos.

La Gobernación del Atlántico hace un llamado extensivo a las Alcaldías para que continúen las estrategias establecidas y evitar las aglomeraciones en los puntos de pagos establecidos como Efecty y Supegiros.

“Hasta el momento no hemos tenido inconvenientes para el pago de los adultos mayores, la idea es que utilicen un tercero para que no tengan que salir de sus casas y evitar posibles contagios, ustedes son personas vulnerables ante el Covid-19 y por eso queremos que se cuiden”, dijo la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Cada Alcaldía tiene una estrategia diferente para los pagos, en algunas se aplica el pico y cédula y en otras de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.

Los entes municipales garantizan que el proceso se cumpla de manera organizada y así asegurar el cuidado a esta población por ser las más vulnerable frente a la pandemia que se vive en los actuales momentos.

El llamado que se hace es a los familiares para que estén atentos a las fechas de pago que programe la alcaldía respectiva.

La fiducia Fiduagraria S.A. es la entidad administradora de los recursos del programa Colombia Mayor del Ministerio de Trabajo.

Recomendaciones 

- Usar tapaboca.

- No saludar de manos, besos o abrazos.

- Mantener las medidas de prudente distancia en las filas y en casos de existir salas de espera con sillas, dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos.

- Con el codo flexionado cubrirse la boca y nariz al momento de estornudar o utilizar pañuelo desechable.

- El punto de pago debe tener gel antibacterial.

- Llevar agua para su consumo.

 

Más sobre este tema: