Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203752134430228480
El Presidente de la República, Iván Duque.
2:26 pm. Martes 29 de Octubre de 2019
Este Gobierno seguirá trabajando para que nuestro país crezca con Equidad y justicia social: Duque
2:26 pm. Martes 29 de Octubre de 2019
Tras instalar el ‘Colombia Investment Summit 2019’, que se realiza en Bogotá,

Durante la instalación del evento ‘Colombia Investment Summit 2019’, que se realiza en Bogotá, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró que el Gobierno Nacional seguirá trabajando para que el país crezca con Equidad y justicia social.

“Legalidad, imperio de la Ley; Emprendimiento, una sociedad donde la posibilidad de emprender es para todos y en todos los territorios”, dijo y explicó que la suma de estos dos pilares conlleva a “cerrar las brechas sociales”, lo que se traduce en Equidad, que es el tercer pilar de su Gobierno.

Ante más de 500 inversionistas, entre empresas y fondos de inversión, provenientes de 48 países, el Jefe de Estado aseguró que “la economía solamente crece cuando genera confianza para toda la inversión nacional y extranjera”, y señaló que “Colombia es un país que está haciendo y que quiere seguir haciendo la diferencia”.

“Colombia está abierta para la inversión, para el desarrollo empresarial, para el emprendimiento con sentido, con propósito”, subrayó.

A renglón seguido, recalcó que la Ley de Reactivación Económica (Ley de Financiamiento) fue un paso importante para estimular el emprendimiento, la inversión y la productividad en el país.

“En 15 meses de Gobierno, hemos procurado tomar las decisiones oportunas para reafirmar esas convicciones. Hemos tomado decisiones como la de reducir la carga efectiva de tributación para la micro, pequeña, mediana y gran empresa, porque entendemos que solamente así dinamizamos la inversión y podemos reactivar el crecimiento”, sostuvo.

En su intervención ante los empresarios, el Mandatario se refirió a la importancia de que la economía colombiana registre altos índices de crecimiento.

“Si queremos nosotros, a partir de nuestra llegada a la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), convertirnos en un país de alto ingreso, nuestra meta debe ser la de consolidar crecimientos por encima del 4%, del 5%, del 6%, de manera estructurada”, dijo.

Igualmente, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con el cumplimiento de la Regla Fiscal.

“Hemos logrado, en estos 15 meses, la mayor reducción del déficit fiscal desde que existe la Regla Fiscal, y este año tendremos el primer superávit fiscal primario de nuestro país en 8 años”, añadió.

También recalcó que la Nación culminó con éxito el mayor canje de TES (Títulos de Tesorería) en UVR, por $5 billones, al menor costo fiscal. “Las decisiones correctas traen resultados correctos”, resaltó el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el Presidente Iván Duque celebró que al 2022 la capacidad instalada de estas energías limpias en el país llegará a 2.250 megavatios, tras la subasta realizada en días pasados.

Por último, dijo que la economía colombiana se ve proyectada para crecer por encima del 3%, cuando en América Latina apenas está prevista para crecer el 0,5%.

Vale recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía colombiana crecerá a un ritmo del 3,4% en el 2019 y se acelerará un poco más en el 2020, con un dinamismo del 3,6%, en medio del lento crecimiento mundial y los precios moderados de las materias primas.

Según expone el informe del organismo internacional, “la economía colombiana cobró impulso en el segundo trimestre de 2019, gracias a la continua solidez del consumo privado y un repunte del gasto público”.

La estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia (3,4% en 2019 y 3,6% en 2020), por parte del FMI, se basa en medidas como una política monetaria acomodaticia, un mayor gasto fiscal de los gobiernos regionales y la Ley de Financiamiento que les entregó beneficios a las empresas.

*Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203844134542479361
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QhXT8t7rLWQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla