Elsa Noguera De la Espriella, Gobernadora del Atlántico.
Elsa Noguera De la Espriella, Gobernadora del Atlántico.
Foto
Captura de video

Share:

"Este fin de semana es fundamental para contener el virus”, asegura Elsa Noguera

Celebró que en el Atlántico la gente decidió seguir en aislamiento preventivo.

Tras confirmarse el tercer caso de Covid-19 en el Barranquilla, la Gobernadora Elsa Noguera hizo un llamado a los ciudadanos a guardarse en sus casas, durante la actual emergencia sanitaria. 

“Por instrucción presidencial, los establecimientos nocturnos deben estar cerrados, tanto bares como cantinas y discotecas. Este fin de semana es fundamental para contener el virus”, advirtió Noguera, quien ha redoblado esfuerzos para contenerlo. 

Adicionalmente, la mandataria departamental invitó a los alcaldes municipales a seguir ejerciendo controles entre la comunidad, cumpliendo los protocolos del Gobierno Nacional.              
   
La Gobernadora había anunciado acogerse a las decisiones del Presidente respecto a que las medidas de prevención contra el coronavirus debían coordinarse desde Casa de Nariño, pero la noche del miércoles los atlanticenses permanecieron en sus casa tal como se había acordado con los alcaldes municipales.

Por eso  la mandataria departamental indicó que el Atlantico sigue en 'toque de queda pedagógico'.

“De la mano de los 22 alcaldes, decidimos seguir adelante con esta medida de aislamiento social, que hemos llamado 'toque de queda pedagógico'. La buena noticia es que nos han reportado que en la noche la gente está permaneciendo en sus casas y el aislamiento preventivo se está cumpliendo”, indicó la Gobernadora.

Noguera agregó que lo más importante es el cuidado entre todos, y que en el Atlántico todos sean guardianes de la salud.  

“La mejor forma de lograrlo es quedándonos en la casa y acatando las medidas de contención y restricciones pedagógicas frente al Covid- 19”, aseguró Noguera.

Insistió en que se debe prestar especial atención a los abuelitos, debido a que los adultos mayores son los más vulnerables ante el virus, “por eso debemos protegerlos con las medidas necesarias para evitar que se contagien”.

Adicionalmente, Elsa Noguera hizo un llamado a las empresas de transporte público intermunicipal para que limiten la ocupación de los pasajeros al 50%, eviten el ingreso de vendedores ambulantes y apaguen los aires acondicionados en los buses, y que permanezcan con las ventanas abiertas.

Más sobre este tema: