El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Foto
Alcaldía

Share:

“Este es un nuevo Codeba para todos”: Alcalde Alejandro Char

La obra, ejecutada en el marco del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Educativa, le apostó a la preservación histórica de la institución.

Con el firme propósito de preservar la historia de Barranquilla y seguir apostándole a una ciudad capital en educación, la administración del Alcalde Alejandro Char realizó obras de remodelación en la Institución Educativa Distrital de Barranquilla (Codeba), un centro que tiene una tradición de hace más de un siglo y es el colegio oficial más antiguo de la ciudad.

“Este es un nuevo Codeba, es una institución muy querida por todos y que queríamos recuperar preservando toda su historia para el beneficio de todos nuestros jóvenes. La comunidad educativa de Barranquilla cuenta con una nueva infraestructura que permitirá elevar la calidad de esta querida institución, estamos felices de poder entregar esta gran obra”, indicó el Alcalde Char.

Monseñor Víctor Tamayo, el Alcalde Alejandro Char y la secretaria de Eduación, Bibiana Rincón.

Los trabajos realizados en el plantel, por valor superior a los 5.000 millones de pesos, contemplaron remodelación y adecuación de la infraestructura ubicada en el barrio Boston.

El proyecto consistió en la intervención de 42 aulas, 1 sala de profesores, 1 laboratorio de biología, 1 área administrativa y 3 oficinas de dirección docente.

Alcalde Alejandro Char y la secretaria de Eduación, Bibiana Rincón.

Asimismo, pensando en el óptimo desarrollo y la formación académica de los niños y jóvenes, se realizó  la remodelación de la biblioteca y el comedor. Además de otros espacios como laboratorio, coliseo, baños y cafetería. De igual forma, fueron entregadas a la institución zonas verdes para el disfrute de la comunidad y dotación de sillas.

Para la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, esta obra es “un proyecto de gran valor para todos los barranquilleros, porque además de remodelar una institución para nuestros estudiantes también estamos mejorando la infraestructura de un referente histórico de nuestra ciudad. Agradezco a nuestro alcalde por su compromiso con esta institución y con la educación pública de Barranquilla”.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

La intervención del Codeba corresponde al Plan de Mejoramiento de Infraestructura Educativa, que a la fecha lleva más de 105 instituciones educativas distritales intervenidas en esta administración, apostándole a mejores espacios para la formación de los estudiantes de la ciudad.

Más sobre este tema: