Inscripciones abiertas!
5:59 pm. Sábado 06 de Julio de 2019
Este domingo Concesión Costera pone en operación doble calzada Cartagena – Barranquilla
5:59 pm. Sábado 06 de Julio de 2019
En sus sentidos viales definitivos.

Luego de culminar los trabajos entre el Anillo vial de Crespo y La Boquilla, la Concesión Costera pone en operación la doble calzada Cartagena – Barranquilla en sus sentidos viales definitivos definidos para el proyecto, optimizando el flujo vehicular para entrar y salir de Cartagena por la Vía al Mar.

Desde este domingo, los dos carriles de la calzada existente entre el sector de la entrada a Tierra Baja y el sector de Cielo Mar pasan a operar en un solo sentido: Barranquilla – Cartagena y complementarán el par vial los dos carriles del Viaducto El Gran Manglar que continuarán operando como lo hacen actualmente en sentido: Cartagena – Barranquilla. 

La nueva calzada de servicio construida pasa a operar en doble sentido para facilitar el ingreso a la zona residencial, hotelera y a la comunidad de La Boquilla. De esta forma, los habitantes de este sector tendrán dos alternativas de acceso: 

1. Los usuarios que se desplacen en sentido Cartagena-Barranquilla deberán tomar el carril de desaceleración por la conectante derecha a la altura del Hotel Las Américas, pasar por debajo del Viaducto, para así ingresar a la nueva calzada de servicio.

2. Los usuarios que se desplaza en sentido Barranquilla - Cartagena tomarán el carril derecho para ingresar a la altura del Hotel Sonesta.

Con la implementación de los sentidos viales definitivos se dará apertura al retorno del Viaducto, lo que mejoraría la movilidad de la zona.

Las obras hacen parte de la Unidad Funcional 1 del Proyecto Cartagena Barranquilla y Circunvalar de la prosperidad de la ANI, a cargo de la Concesión Costera conformada por las firmas MHC Ingeniería, Constructora Meco, Constructora Colpatria y Castro Tcherassi. Los trabajos contemplaron la rehabilitación de 6.54 kilómetros de vía existente, la rehabilitación de 6 puentes entre La Bocana y Tierra Baja, así como la construcción de 1.55 kilómetros de segunda calzada, 1.61 km de calzada de servicio nueva con anden y ciclorruta, 5 puentes vehiculares y 2 pasos peatonales. 

Como parte de la sensibilización, se realizaron reuniones de socialización con las comunidades aledañas y las Autoridades. El trabajo interinstitucional entre la Alcaldía, la Policía de Tránsito y Transporte de Cartagena, el DATT, Empresas de transporte público y el Concesionario, abrió la posibilidad de implementar nuevas rutas de transporte público para garantizar la movilidad de los usuarios especialmente hacia los sectores de La Boquilla, Manzanillo y Puerto Rey.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A