La Plaza de la Paz será el escenario del mercado campesino este domingo.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Este domingo 100 productores y artesanos ofrecerán los mejores productos a bajo costo

Aliste su bolsillo que llegó el mercado campesino y artesanal a la Plaza de la Paz.

Este domingo se realizará en la Plaza de la Paz el primer mercado campesino y artesanal que concentrará a más de 100 productores y artesanos de Ponedera, Malambo, Palmar de Varela, Polonuevo y Barranquilla con el objetivo de traer el campo a la ciudad.

La jornada iniciará a las 6:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. con el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) que transformará la Plaza en un espacio de comercialización de verduras, frutas frescas, hortalizas, productos procesados, artesanías típicas de la Región Caribe como mochilas, sombreros, zapatos y textiles.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, aseguró que esta iniciativa  busca acercar a los campesinos con los compradores directos, lo que elimina los terceros en la cadena comercial.

“Lo que hacemos es ofrecer a nuestros campesinos un espacio de comercialización de los productos más representativos del Atlántico y garantizar a quienes participen de esta jornada la obtención de los mismos a bajo costo, en comparación con la oferta actual en los almacenes de cadena, pues no habrá intermediarios en el proceso de distribución” indicó Santos Olaya.

Serán en total 60 productores y 40 artesanos. Estos últimos engalanan el escenario con una variada oferta de artesanías para promover la conservación de los oficios tradicionales de la región, contando con altos estándares de calidad gracias a las capacitaciones y acompañamiento permanente que han recibido por gestión de ambas entidades, con lo que se dinamiza la economía del Atlántico.

 

Más sobre este tema: