Estatuas Esthercita Forero, Francisco De Paula Santander y monumento a la Aviación.
Estatuas Esthercita Forero, Francisco De Paula Santander y monumento a la Aviación.
Foto
@AlejandroChar

Share:

Estatuas Esthercita Forero, de Santander y de la Aviación, fueron intervenidas

Así lo manifestó el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Bajo el programa de restauración el "Momento del monumento", el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó que hasta la fecha el Distrito a intervenido 3 obras de las 28 que van a recuperar.

"A la fecha hemos intervenido tres obras: La estatua de Esthercita Forero, la de Francisco de Paula Santander y el monumento a la Aviación. Gracias a estos trabajos recuperamos su patina original, aplicándoles un proceso de conservación debido a los factores ambientales", señaló el mandatario.

Agregó que esta es la oportunidad para que los barranquilleros sean responsables con los monumentos, que son patrimonios de Barranquilla.

"Entre los 28 monumentos a restaurar se encuentran El monumento a la Bandera, el ecuestre de Bolívar, y las estatuas de Colón y Shakira. Esta es una oportunidad para que todos seamos responsables del patrimonio de nuestra ciudad ¡Vamos a conservarlas!", agregó.

Este proceso de recuperación ayudará a preservar la memoria de la ciudad, pero sobre todo que los ciudadanos puedan visitar los monumentos una vez estén restaurados.
 

Más sobre este tema: