Grupo de trabajo en la recuperación de las bongas.
Grupo de trabajo en la recuperación de las bongas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Estamos recuperando 29 bongas que son pulmones para la ciudad: Alcalde Char

En las carreras 54 y 56 entre calles 72 y 70.

Las 29 bongas ubicadas en las carreras 54 y 56 entre calles 72 y 70 están siendo recuperadas por la administración distrital. El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se apersonó de la tarea y manifestó que esta labor busca entregar un mejor entorno para el beneficio de todos los ciudadanos.

“Las bongas son de todos y para todos, desde el primer instante que supe de esta linda iniciativa ofrecí todo mi apoyo y respaldo, por eso estamos contentos de poder ayudar a la recuperación de estas 29 bongas en este importante sector de la ciudad, son pulmones para una ciudad que lo necesita y que en medio de este cambio climático hay que conservar”, anotó Char.

La labor se cumple en los alrededores del Hotel El Prado.

El Gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, señaló que el trabajo de recuperación de estos árboles es integral y está acompañado por expertos que permitirán su conservación.

“Se realizan podas fitosanitarias, despeje de redes eléctricas, fertilización, control de comején y hongos para que se conserven como todos queremos, nuestro personal está brindando todo su conocimiento para que la ciudad tenga los árboles en inmejorable estado, los necesitamos y por eso estamos trabajando conjuntamente para que nos protejan por muchos años”, apuntó Salah.

Los trabajos de recuperación de las bongas son liderados por la Agencia Distrital de Infraestructura de Barranquilla, la empresa Triple A y el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Según expertos, los trabajos durarán aproximadamente 25 días y se harán seguimientos y controles periódicos.

 

Más sobre este tema: