Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1268997079151624193
Artículo
Artículo
La Primera Dama, Katia Nule y el Alcalde, Alejandro Char, con uno de los beneficiarios del programa.
1:05 pm. Lunes 04 de Abril de 2016
“Estamos cerrando brecha de la desigualdad”: Alcalde Char
1:05 pm. Lunes 04 de Abril de 2016
El mandatario resaltó los alcances del programa de Primera Infancia que tiene 46.800 beneficiarios.

El Alcalde Alejandro Char Chaljub aseguró que con el programa de Primera Infancia, “estamos cerrando brecha de la desigualdad, queremos que todos los niños tengan las mismas oportunidades de formación”.

El mandatario hizo la afirmación durante la presentación del programa, evento en el que estuvo acompañado del gabinete distrital, los concejales y operadores.

Resaltó el impulso que le dio su antecesora, Elsa Noguera De la Espriella, iniciando con 6.000 beneficiarios y recibiendo el apoyo del Gobierno Nacional para aumentar la cifra a 34.000, con recursos por $64 mil millones anuales.

El Alcalde, Alejandro Char, durante la presentación del programa.

“El programa cuenta ahora con $95 mil millones, de los cuales la Nación aporta $75 mil millones y el Distrito el complemento. Qué plata bien invertida. Nos sentimos orgullosos del programa y agradecidos con el Gobierno Nacional de entregarnos los recursos para que nosotros los operemos”, recalcó.

Y puntualizó: “Hoy más que nunca me siento orgulloso de tener nuestra educación pública en primer lugar, a nuestro Junior en primer lugar y acaban de salir resultados de cómo va la administración distrital y salimos con 93 puntos. Eso habla bien de todo el equipo de gobierno, porque esto lo hacemos entre todos, con los concejales y la mancha verde que trabaja por los niños”.

Por su parte, la Primera Dama, Katia Nule de Char, expresó que el de Primera Infancia “es un programa que como mujer, como madre, me ha impactado y me ha llamado muchísima la atención. Es el programa que atiende a los niños de 0 a 5 años de Barranquilla, que atiende a los niños más necesitados y a mi me llegó al corazón”.

Afirmó que la atención en los CDI, en los barrios más pobres, es mejor que la de cualquier jardín en el norte de la ciudad. “Es una atención gratis para los niños de menos recursos, de excelente calidad, cuenta con nutrición y es una facilidad para que los padres salgan a trabajar sabiendo que sus hijos estarán súper bien cuidados en los Centros y la tranquilidad esa no tiene precio. Además, hay educación, sicología y estimulación temprana y por eso aplaudo el programa”.

El Alcalde y la Primera Dama con el Secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, la Directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, y un grupo de operadores.

Entre tanto, el Secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute y la Directora Distrital de Primera Infancia, Patricia Vargas, reconocieron la labor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y resaltaron las bondades de las tres modalidades del programa:

-Familiar: consiste en madres gestantes, lactantes y niños de 0 a 2 años, que acuden una vez a la semana en los correspondientes CDI, donde reciben acompañamiento nutricional, pedagógico y clases especiales de formación, además de complementos alimenticios.

-Institucional: par niños de 3 a 5 años que reciben desayuno, almuerzo y dos meriendas diarias, “con lo cual los niños salen con alto grado de nutrición y la amenaza de la desnutrición se espantó con este programa de atención integral”, según señaló el Secretario de Gestión Social.

-Hogares Comunitarios. Atiende a 18 mil niños en 1.400 hogares comunitarios operados por el Bienestar Familiar, con el acompañamiento distrital.

El propósito es extender el programa a un mayor número de beneficiarios y seguir detectando a los mismos a través del programa ‘Caminantes de la Salud’.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cWJ3-MWlo2E
Triple A
Universidad Sergio Arboleda