La Reina Marcela García Caballero, contagió con su alegría a los 'Escobitas' de la Triple A.
Foto
Triple A

Share:

“Estamos carnavalistos para mantener limpia la ciudad”: Triple A

200 operarios de barrido, recolección, conductores y supervisores atienden 27 eventos del Carnaval de Barranquilla.

Triple A fortaleció su fuerza operativa en el servicio de aseo para atender todos los frentes de la ciudad incluyendo la temporada de Carnaval.

Doscientos operarios de barrido, de recolección, conductores y supervisores serán los encargados de atender 27 eventos del Carnaval de Barranquilla; mientras que 204 más continuarán atendiendo el barrido diario de las vías principales de la ciudad, limpieza y desmonte de bulevares y la atención a 67 parques de la ciudad.

En el caso del Carnaval de Barranquilla, la fuerza operativa de Triple A dispondrá de equipos y maquinaria apropiada para la limpieza de los eventos como compactadores, volquetas, minicargadores doble trockers y ampi–roll.

Este fin de semana, Triple A atenderá con 100 operarios el Desfile de la Guacherna por toda la carrera 44; 60 operarios en el Desfile del Carnaval de los Niños y 30 más para la Coronación de los Reyes Infantiles, la Reina Popular y el Rey Momo; así como en la Noche de Coronación de la Reina del Carnaval en el Estadio Romelio Martínez, el próximo jueves 4 de Febrero de 2016.

Durante los 4 días, Triple A atenderá la Batalla de Flores, el Desfile del Rey Momo, Gran Parada del Folclor, Festival de Orquestas, Gran Parada de Fantasía, Festival de Danzas de Relación y Especiales y Entierro de Joselito. También la Batalla de Flores del Recuerdo, Gran Parada Carlos Franco, Conquista del Carnaval y Desfile de la Calle 84.

La empresa dispondrá el equipo necesario para la recolección de desechos.

La limpieza a lo largo de la Vía 40 incluye el trabajo de barrido, recolección y disposición no sólo en el ‘Cumbiodromo’ sino también en los palcos, minipalcos y vías de acceso.

Por otra parte, ‘Reduce tu basura en tiempo de sabrosura’, es el mensaje de cultura ciudadana que promueve Triple A en el 2016.

Entre el Carnaval de 2015 y de 2014, la empresa reportó un aumento del 25% en el tonelaje de los residuos recogidos razón por la cual el mensaje ciudadano está enfocado a que la gente reduzca el uso de botellas de plástico y de vidrio, los productos envasados en tetrapack, latas y cartón; eviten llevarlos a los sitios de los desfiles desde la casa y reutilicen sus envases.

Igualmente, Triple A continúa en el año desarrollando su estrategia ‘Vive tu Ciudad Limpia’ con programas puntuales como Mi Colegio Limpio, La Cuadra Ejemplar, Limpiemos a Barranquilla en una Hora y Mi Barrio sin Basura.

La empresa reportó que la cifra es significativa ya que en el Carnaval 2013 se recogieron un total de 658 toneladas de residuos, en el año 2014 fueron 520 toneladas y en Carnaval 2015 fueron 650 toneladas.

La Campaña cuenta con el apoyo del Damab y de la Estrategia Ciudadano de Honor de la firma Inpsicon Ltda.

Los 'Escobitas' harán parte del desfile y luego desarrollarán su labor.

Del mismo modo, durante 6 años ininterrumpidos Triple A participa del Desfile de la Batalla de Flores con sus operarios de barrido o ‘Escobitas’ como comúnmente se les conoce.

Este año, los 110 operarios de barrido rendirán un homenaje al más vacilador de los disfraces del Carnaval de Barranquilla: Las Marimondas.

‘El Escorpión’ y otros ritmos populares y folclóricos inundarán la Vía 40 con el paso de los Escobitas a partir de las 11:30 de la mañana en una coreografía preparada por la folclorista Mónica Lindo.

Luego de desfile, los operarios de barrido tomarán su turno para continuar con su compromiso diario: dejar limpia a Barranquilla.

Más sobre este tema: