Las investigaciones buscan establecer responsables de la explosión del elemento incendiario.
Las investigaciones buscan establecer responsables de la explosión del elemento incendiario.
Foto
Noticias Caracol

Share:

Estalla artefacto dentro de articulado de Transmilenio en Bosa

El artefacto que explotó dentro del articulado era de bajo poder.

Un artefacto explotó esta madrugada en un articulado del sistema de transporte masivo de Bogotá que estaba parqueado en el portal del barrio Suba (noroeste) sin que causara muertos o heridos, pero sí algunos daños materiales, informaron las autoridades.

"En los parqueaderos de los vehículos de TransMilenio se inicia una conflagración donde se encuentra un elemento incendiario tipo molotov que es el que genera el incendio", dijo a periodistas el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, coronel Roberto Andrés Marín.

En la capital colombiana opera desde 2000 el llamado sistema TransMilenio, con autobuses articulados que cuentan con troncales exclusivas y vehículos "alimentadores", es decir, autobuses tradicionales que transportan pasajeros hasta las estaciones.

Por su lado, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Hoover Penilla, dijo a Caracol Radio que las investigaciones buscan establecer responsables.

Explicó que el artefacto que explotó dentro del articulado era de bajo poder y que "los peritos antiexplosivos están tras los responsables, recuperan datos y muestras que ayuden a establecer con certeza el material usado".

Aseguró que es muy difícil atribuir responsabilidades, pero que las investigaciones buscan dar con los culpables.

Tras la explosión, las personas que trabajan en ese portal fueron evacuadas y luego de que se constató que no habían otros explosivos se regresó a la normalidad.

La Policía investiga si estos hechos están relacionados con las recientes protestas realizadas por usuarios que demandan mayor eficiencia en este sistema que no da abasto para atender las necesidades de transporte público en Bogotá. 

EFE
 

Más sobre este tema: